Nadal venció a Djokovic y llegó a la final en Roma

El español superó al serbio por 7-6 (7-4) y 6-3 para llegar a su primera final en el Abierto de Italia desde 2014.

19 May 2018
1

RAFAEL NADAL. El español a la final en Roma. FOTO TOMADA DE DIARIOHOY.NET

Un sólido Rafael Nadal venció el sábado al serbio Novak Djokovic, uno de sus rivales más tradicionales en el circuito tenístico, por 7-6 (7-4) y 6-3 para llegar a su primera final en el Abierto de Italia desde 2014.

El partido, el número 51 que enfrentaba al español y al serbio, fue emocionante, como ya es habitual, con un Djokovic teniendo su mejor desempeño desde que volvió a las canchas tras una larga lesión en un codo.

"Jugar contra él siempre es un gran desafío", dijo Nadal tras vencer a su clásico rival en Roma. "Jugó bien, siempre es igual contra él. Cuando bajas un poco el nivel, siempre está ahí y estás en un gran problema", agregó.

Djokovic comenzó mejor ante un Nadal que tenía problemas con su primer servicio, pero el español inició su ataque y se puso 4-2 arriba en el primer set, antes de que el serbio se recuperara de la mano de su derecha impresionante y llevara el encuentro al "tiebreak".

En el desempate, Nadal fue más sólido en los momentos clave y, tras ponerse 6-4 arriba, se quedó con el set luego de 71 minutos de intensa lucha.

El segundo parcial se inició mejor para Nadal, quien ganó en un momento 10 de 11 puntos para sellar un quiebre temprano y tomar una ventaja de 2-1, informó Reuters.

Pero Djokovic todavía mostraba ganas de dar vuelta el partido y forzó a Nadal a dar lo máximo en un largo octavo juego que finalmente se quedó en manos del español. Ese esfuerzo puso fin a la resistencia del serbio y poco después el mallorquín cerró el partido con una gran derecha.

Comentarios