Padilla, que ganó en Neuquén el año pasado, encabeza a los tucumanos

Padilla, que ganó en Neuquén el año pasado, encabeza a los tucumanos

POR ENCIMA. El Peugeot 208 MR de Padilla pasa velozmente un exigente sector del shakedown en el que el auto se eleva.  foto de MARCELO INGARAMO POR ENCIMA. El Peugeot 208 MR de Padilla pasa velozmente un exigente sector del shakedown en el que el auto se eleva. foto de MARCELO INGARAMO
19 Mayo 2018

Con distintos objetivos los tucumanos empezarán a acelerar por los puntos en juego del “Rally del Petróleo y los Dinosaurios”. La referencia en la jornada de ayer cuando se corrió el shakedown la marcó el cordobés Federico Villagra, con el Ford Fiesta Maxi Rally. Así que hoy, cuando se disputen los primeros cuatro especiales de la carrera en Cutral Co y Plaza Huincul, Gerónimo Padilla deberá cuidarse del rendimiento del “Coyote”. “Me gusta esta carrera; la gané el año pasado”, advirtió con confianza.

“Voy a ser muy cuidadoso al elegir el orden de salida; no tengo que equivocarme”, remarcó el piloto del Peugeot 208 Maxi Rally del equipo Baratec. La importancia de la elección radica en que los caminos neuquinos son blandos y es probable que en las segundas pasadas queden muy dañados. “Lo bueno es que elijo primero. Lo mejor es salir adelante”, analizó Padilla. “Es un rally muy difícil”, agregó el subcampeón argentino.

Publicidad

Lo mismo piensa Ricardo Collado. “Son caminos muy tramposos y te podés perder”, explicó el piloto la clase Junior que quedó 10° en el shakedown. “Por eso, el objetivo es llegar. Un podio no interesa tanto”, anticipó.

El que quedó más convencido de hacer un buen papel en la Patagonia es Ernesto Lord. “Los caminos son muy lindos y rápidos”, describió.

Publicidad

Lord, que compite por primera vez en el torneo, finalizó cuarto en la prueba de ayer. “Me sentí muy bien. Está todo para que salga una buena carrera”, se entusiasmó el piloto del Mitsubishi Lancer Evo IX, de la clase RCN2.

Pablo Morán no pudo participar del shakedown ya que surgieron complicaciones en la bomba de nafta del Ford KA que intentaba solucionar al cierre de esta edición.

Dakar

Por primera vez desde que se instaló en Sudamérica hace 10 años, el Dakar tendrá una sola sede: Perú, del 6 al 17 de enero. El desafío automovilístico más extremo del mundo, que tendrá 10 etapas, empezará y terminará en Lima.

Fórmula Renault 2.0

En el circuito de Potrero de Los Funes, en San Luis, se corre la cuarta fecha del campeonato. En la jornada de entrenamientos Juan Pablo Rotondo quedó quinto en las dos tandas; mientras que su hermano Facundo, 13° y 8° y Braian Reinoso 10 y no tuvo registro en el segundo. Hoy habrá un entrenamiento, la clasificación y la primera final del fin de semana.

Car Show santafesino

Por la tercera fecha que se corre en el autódromo de Paraná, en la clase Turismo Fiat que en esta ocasión se corre con invitado, el binomio Lucas Salvatierra-Maximiliano Bestani quedó tercero en las pruebas libres. Salvatierra, el titular, fue 2° y Bestani 12°. Hoy se corre otra prueba libre y la clasificación.

Fórmula eléctrica

En Berlín, Alemania, se correrá la novena fecha del torneo. En el circuito callejero de Berlín, desde las 13.03, estará en competencia José María López.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios