Lanzaron un espacio de mujeres sindicalistas en la provincia

Lanzaron un espacio de mujeres sindicalistas en la provincia

"Este espacio surge de la necesidad de fortalecer los espacios de participación", expresó la delegada del gremio de Trabajadores Judiciales, Marieta Urueña Russo.

SINDICATO DE ARTES GRAFICAS. Lugar donde se realizó el acto. CAPTURA DE GOOGLE SINDICATO DE ARTES GRAFICAS. Lugar donde se realizó el acto. CAPTURA DE GOOGLE
18 Mayo 2018

Mujeres que participan de la actividad sindical en la provincia lanzaron hoy un espacio que integra a trabajadoras de 30 gremios de la CGT, CTA y organizaciones sociales, con el fin de lograr más incidencia y fortalecer su participación dentro de los sindicatos de la provincia.

"Este espacio surge de la necesidad de fortalecer los espacios de participación y conducción de las mujeres dentro gremios de los que formamos parte", explicó a Télam Marieta Urueña Russo, delegada del Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitraju).

Publicidad

La sindicalista contó que "cuando se produjo la normalización de la CGT en Tucumán, encontramos que en más de 40 gremios de la provincia sólo había cuatro compañeras en la conducción, aunque sabemos que las bases están compuestos en su mayoría por mujeres, que muchas veces no son escuchadas".

Y agregó que "por eso es necesario que las trabajadoras nos apoyemos para incidir en nuestros sindicatos y en la sociedad, y sobre todo que las demandas de las trabajadoras sean respetadas y estén presentes en las agendas sindicales".

Publicidad

El lanzamiento se realizó en la sede del Sindicato de Artes Gráficas, ubicado en la calle Las Piedras 832, y contó con la participación de la diputada nacional y secretaria general de la Federación del Sindicato de Trabajadores Judiciales, Vanesa Siley.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios