La despedida de Iniesta tuvo caras ilustres en un acto íntimo y entretenido en el Camp Nou

La despedida de Iniesta tuvo caras ilustres en un acto íntimo y entretenido en el Camp Nou

"No es un adiós, es un hasta pronto porque Andrés tiene un contrato indefinido con el club", señaló el presidente de Barcelona, Josep María Bartomeu.

REUTERS REUTERS
18 Mayo 2018

Rodeado de los 32 trofeos que conquistó como azulgrana y en un Camp Nou sin público pero preparado para la ocasión, el Barcelona despidió hoy a Andrés Iniesta en un íntimo y entretenido acto que contó con la presencia de numerosas caras ilustres.

Junto a toda la plantilla del equipo catalán, a su cuerpo técnico y a su dirigencia, en el palco del coliseo azulgrana se sentaron los baloncentistas Pau y Marc Gasol, ex jugadores como Samuel Etoo, Xavi Hernández, Patrick Kluivert o Andoni Zubizarreta y los componentes del dúo catalán Estopa para participar del adiós oficial al "mago" del fútbol español.

Publicidad

No fueron los únicos. El brasileño Neymar, su compatriota Ronaldinho, el ex arquero del Real Madrid Iker Casillas, los ex futbolistas Gary Lineker, Tierry Henry, Carles Puyol y Andrea Pirlo; sus ex entrenadores Josep Guardiola, Louis van Gaal, Luis Enrique y Vicente del Bosque y el piloto Marc Márquez también quisieron regalarle elogios y hacerle llegar un "gracias infinitas" y un "infinit8Iniesta", el lema con el que el Barcelona quiso etiquetar la despedida del mediocampista.

"No están siendo fáciles estos días, es difícil asumirlo, pensar que llega el momento después de tanto tiempo", reconoció Iniesta, que apareció vestido con un tejano, zapatillas y camisa blancas y una chaqueta de traje azul marino.

Publicidad

"Intento disfrutar del momento, hoy y, sobre todo el domingo, en este campo que es mi casa", añadió el genio azulgrana, respondiendo a las preguntas del presentador del acto, el conocido periodista español Jordi Évole.

Atentos a las palabras de Iniesta estaban también representantes de diversos clubes españoles, entre ellos, Emilio Butragueño, del Real Madrid.

"A partir de pasado mañana, cuando juegue el último partido con el Barça, se dará cuenta de todo lo que ha hecho en este club, que no es fácil y que él gestionó perfectamente", señaló Xavi Hernández, cuando fue llamado al estrado para acompañar a quien fue su mejor socio en el recordado Barcelona de Guardiola.

"Andrés es un jugador extraordinario y una persona aun mejor", añadió el ex cerebro azulgrana, sentado junto a Samuel Etoo que, vestido con una llamativa chaqueta de brillantes, también recordó algunas de sus vivencias con Iniesta a quien atribuyó el mérito de la Champions conquistada por los azulgrana en París 2006.

A ellos se unieron más tarde Sergio Busquets, Gerard Piqué y Jordi Alba, después de que Pau Gasol recomendara a Iniesta, desde su asiento, que "disfrute de cada momento depués del pedazo de carrera que ha tenido y que ahora recoja todo lo sembrado".

"No es un adiós sino un hasta pronto, porque Andrés tiene un contrato indefinido con el club. Ahora hace un paréntesis y yo quiero darle las gracias por su fútbol, que es la esencia del Barça, y por sus valores", añadió Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona, cuando le tocó su turno.

"Ha sido un placer ser vuestro capitán y tener vuestro cariño en estos más de 650 partidos,", dijo "El mago" azulgrana a sus compañeros de equipo, antes de que la voz se le entrecortara al agradecer a sus padres.

Ellos, su esposa, sus tres hijos, su hermana y otros familiares también estuvieron presentes en el penúltimo acto de despedida del ya legendario futbolista, que la semana que viene comunicará si la próxima temporada jugará en el fútbol chino o en el japonés. (DPA)

Comentarios