En boca de Wolfe: algunas frases célebres del talentoso escritor

En boca de Wolfe: algunas frases célebres del talentoso escritor

20 Mayo 2018

“La sanación más segura para la vanidad es la soledad.”

“La tarea del escritor consiste en mostrar como el contexto social influye en la psicología personal.”

“Demostrar que la realidad nos pasa delante de los ojos como un relato, en el que hay diálogos, enfermedades, amores, además de estadísticas y discursos.”

Publicidad

“Un culto es una religión sin poder político.”

“(En el periodismo) te envían a hacer preguntas incómodas a gente que no tiene ganas de hablar contigo. Y tú vas y las haces. ¡Este oficio es fantástico!”.

Publicidad

“Recuerdo que siempre sentía que iba a hacer algo grande. Es lo mejor que puede pasarle a un niño. Intentas hacer todo tipo de cosas. No dices nunca: Es imposible, no puedo hacerlo, no estoy hecho para esto...”

“A menos que seas una parte de la trama, creo que es un error escribir en primera persona”.

“Un conservador es un liberal que ha sido detenido”.

“Incluso a los 55 años sigues creyendo que hay un cordón que te une para siempre con tu juventud. Pero un buen día descubres que es sólo un hilo y que puede romperse en cualquier momento”.

“Construir el texto escena a escena como en una novela; usar la mayor cantidad de diálogo posible; concentrarse en los detalles para definir a los personajes y adoptar un punto de vista para relatar la historia”.

“Voy a darles un buen consejo. Por nada del mundo permitan que les atrape en sus redes el sistema de justicia penal de esta ciudad. En cuanto te meten en toda esa maquinaria, simplemente en la maquinaria, ya estás perdido. Lo único que falta saber es cuánto vas a perder. Desde el momento mismo en que entras en la celda, antes incluso de tener oportunidad de declarar tu inocencia, ya te has convertido en una cifra. Como individuo has dejado de existir”.

“La muerte es el último viaje, el más largo y el mejor”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios