Investigan el salvaje ataque a una mujer: recibió seis disparos en las piernas

Investigan el salvaje ataque a una mujer: recibió seis disparos en las piernas

Ocurrió en Villa 9 de Julio. El acusado involucró a “Pipa” Robles, uno de los sospechosos de haber secuestrado a Margarita Toro.

Villa 9 de Julio Villa 9 de Julio
18 Mayo 2018

El martes por la mañana M.C, de 23 años, volvía a su casa ubicada en Villa 9 de Julio. Después de observar a dos hombres en una moto, salió corriendo y se encerró. No le sirvió de nada. Uno de ellos ingresó a la vivienda y le disparó seis veces: cuatro proyectiles impactaron en su pierna derecha y dos en la izquierda. Para la Justicia, se trató de un caso más de violencia de género, pero luego de que lo detuvieran, el acusado aseguró que el autor del hecho era un tal “Pipa” Robles, uno de los sospechosos de haber secuestrado a Margarita Toro.

La víctima le dijo a la Policía que el autor del hecho había sido un tal “Flaco”. “Él había tenido un romance con mi hermana. Pero se pelearon y desde ese momento él no la deja de molestar. En más de una oportunidad la amenazó diciéndole que si lo veía con otro hombre la mataría”, dijo F.C, la hermana de la víctima en el Centro de Salud.

Publicidad

La adolescente indicó además que el supuesto agresor estaría dedicado a la venta de droga en Villa 9 de Julio. “Ella nos contó todo. El ‘Flaco’ disparó la cerradura y entró. Luego busco a mi hermana en el interior y la atacó. La encontró en mí habitación, dio vuelta la cama y le disparó. Se hizo pasar por muerta para escapar. Ella había hecho varias denuncias en contra de él y nunca hicieron nada”, concluyó.

Otra versión

La Policía, por orden del fiscal Diego López Ávila, logró aprehender al principal sospechoso. Lo hizo en el hospital Padilla, donde según explicó, estaba recibiendo atención médica. En tribunales, según confirmaron fuentes policiales y judiciales, no solo negó su participación en el hecho, sino que contó otra versión. Habría asegurado que el autor del ataque sería el tal “Pipa” Robles.

Publicidad

Según confiaron fuentes judiciales, el sospechoso dijo que la joven habría estado manteniendo una relación con un integrante del grupo de “Pipa” y que podría haber aportado datos a los policías para que fuera detenido. También habría indicado en la Justicia que la mujer herida lo habría estado amenazando en los últimos tiempos. Ambas versiones fueron descartadas por la hermana de la víctima.

No es la primera vez que se registran problemas entre ambos. Meses atrás, según las denuncias que estarían registradas en la seccional 10ª, “El Flaco” lo habría denunciado por haberle quemado dos vehículos. Los familiares del detenido negaron que él haya responsabilizado a “Pipa” por este hecho.

“Él tiene elementos para demostrar que no estuvo en el lugar cuando se produjo el hecho. Se está recuperando de una operación cardiológica reciente. No hay manera de que haya estado en condiciones de haber cometido el ataque”, explicó Silvia Furque de Morfil, su defensora.

“No hay nada concreto, seguimos investigados y esperando el resultado de pericias claves. También debe declarar la víctima”, informó el fiscal.

“Pipa” Robles fue acusado de haber secuestrado a la supuesta líder del Clan Toro, sospechado de dedicarse al narcomenudeo en Villa 9 de Julio. Los familiares de la víctima, según los investigadores, habrían pagado unos $500.000 para que la dejaran en libertad en la zona de El Cadillal.

El mismo grupo, que está sospechado de ser integrantes del Clan Acevedo, está siendo investigado por haber hecho lo mismo con dos bolivianos que estarían dedicados al tráfico de drogas y del jefe de otro grupo dedicado al narcomenudeo. A este último, de acuerdo a las mismas fuentes, le arrancaron las uñas de las manos para que sus familiares le pagaran el rescate.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios