Atlético en su hora más gloriosa: otra vez hizo historia y está en octavos de la Libertadores

Al "decano" le alcanzó el 0-0 contra Libertad, en Paraguay, para meterse entre los mejores 16 del torneo. Fue expulsado el arquero Alejandro Sánchez

Leandro Díaz intenta superar a Da Silva, de Libertad.
REUTERS Leandro Díaz intenta superar a Da Silva, de Libertad. REUTERS
17 Mayo 2018

Atlético vive la hora más gloriosa en su historial deportivo y se clasificó esta noche para jugar los octavos de final de la Copa Libertadores, tras igualar 0-0 con Libertad, en Paraguay, en uno de los partidos de la fecha de cierre del grupo C, que terminó liderando el equipo asunceño con 13 puntos.

El "decano", que jugó los ultimos 50' en inferioridad numérica por la expulsión del guardavalla Alejandro Sánchez, sumó 10; Peñarol 9 y The Strongest, 3.

Publicidad

Al final del encuentro, todos los jugadores de Atlético fueron a celebrar su grandiosa conquista con los más de 3.500 hinchas que poblaron una de las tribunas del estadio "Doctor Nicolás Leoz".

Hasta los 25' había pasado poco en el partido, pero el local empezó a acercarse al área visitante y apareció la figura de Alejandro Sanchez, que neutralizó con solvencia tres llegadas del anfitrión.

Publicidad

Pero "El Oso" se iría después expulsado al derribar a Bareiro centímetros afuera del área. Entró Franco Pizzicanella, que hace su debut absoluto, y salió Gervasio Núñez.

El tiro libre fue ejecutado por Salcedo y el balón se fue cerca del palo izquierdo de los tucumanos. Atlético no provocó peligro en esta etapa sobre el marco de Caballero.

Con un hombre menos, Zielinski ordenó otro cambio para reforzar la mitad de la cancha con la entrada de Francisco Grahl en reemplazo de Leandro Díaz.

La postura cautelosa "albiceleste" se reforzó con la última variante: Barbona por "El Pulguita" Rodríguez y Atlético se aferro al cero para alcanzar una épica clasificación.

Zielinski continuará siendo director técnico de Atlético pase lo que pase esta noche

El técnico Aldo Bobadilla -ex arquero de Boca- puso en la cancha una formación alternativa, ya que decidió darle prioridad a los encuentros del torneo paraguayo.

Su colega Ricardo Zielinski, en cambio, movió las piezas de manera diferente ya que enfrentó a Lanús, en el cierre de la Superliga, con mayoría de suplentes y puso en la cancha todo su potencial.

Tras un comienzo desalentador -derrotas consecutivas de local ante Libertad y de visitante frente a Peñarol-, Atlético fue a la ciudad boliviana de La Paz, donde consiguió un notable triunfo de visitante contra The Strongest que lo puso otra vez en carrera por la clasificación.

Luego siguieron dos victorias de local frente a los bolivianos y los uruguayos, con lo que quedó a un paso de la clasificación a octavos de final, proeza que concretó hoy en su segunda participación en el torneo.


Comentarios