Especialistas del Conicet enseñarán cómo cultivar hongos comestibles en tu casa

Especialistas del Conicet enseñarán cómo cultivar hongos comestibles en tu casa

Mañana y el sábado dictarán en Tucumán un curso de sembrado de gírgolas, los más cultivados después del champiñón y el portobello. Está específicamente orientado a crear microemprendimientos a partir de esta producción.

Especialistas del Conicet enseñarán cómo cultivar hongos comestibles en tu casa
17 Mayo 2018

Especialistas del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) dictarán mañana y el sábado un taller en Tucumán sobre cultivo de gírgolas, los hongos comestibles más cultivados después del champiñón y el portobello. Está destinado al público en general sin necesidad de contar con conocimientos previos.

El curso de fungicultura, organizado por Huertas Agroecológicas Tucumanas (HAT), lo dictarán la micóloga Sandy Suaza Blandón (UBA Conicet) y el licenciado Claudio A. Kaliman, miembros de Fungiar. Se llevará a cabo los días viernes 18 y sábado 19 de mayo, de 17 a 21, en Muña Muña (Virgen de la Merced 431).

Publicidad

Los asistentes al taller aprenderán cómo producirlos a partir de residuos vegetales, diferentes técnicas de cultivo, tipo de sustrato, siembra, cosecha, cultivo en troncos y borras de café todo lo que es residuo vegetal. Está específicamente orientado a crear microemprendimientos a partir de esta producción.

María Jesús Lami, miembro de HAT, destacó que se trata de una “actividad para desarrollo personal en cuanto a posibilidades de emprender con muy baja inversión, generando un ingreso adicional o un ahorro en tu consumo familiar”. Y agregó: “nosotros enseñamos a hacer huertas agroecológicas y ya vendíamos productos de Fungiar. Decidimos traerlos a Tucumán porque ellos trabajan mucho con Hongos cultivados en troncos y con sustratos orgánicos y nos pareció una interesante propuesta para los tucumanos”.

Publicidad

Podés preincribirte en: https://goo.gl/forms/GXl0DGV73ehYwZqU2 . Por consultas, comunícate al 3815393956. 


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios