Un argentino creó una app gratuita para que los niños naveguen con seguridad

Es una alternativa para el control parental en internet.

16 May 2018
1

CONTROL PARENTAL. La app permite que los niños naveguen con seguridad en internet. FOTO TOMADA DE ABC.

La posibilidad de facilitar una navegación web segura para que los más chicos no queden expuestos a contenidos para adultos es el objetivo de Family Browser, una aplicación móvil diseñada por un desarrollador argentino que se convierte en una alternativa gratuita para el control parental en internet.

Según Leonardo Russo, el desarrollador de la idea, la app tiene una base de datos internos que filtra automáticamente los 500 sitios para adultos más visitados y otra con términos relacionados que bloquea, por ejemplo, si el chico quisiera buscarlos en Google.

Agregó que a diferencia de las versiones comerciales que llegan a costar 40 dólares, su aplicación no necesita configuraciones extra, sino que una vez instalada, puede ser usada en cualquier momento.

La app, que está disponible de manera gratuita en el PlayStore, está diseñada sobre el motorweb que viene incluido en todos los sistemas Android con código abierto, lo que posibilita conocer cómo funciona.

"Los smartphones con Android tienen un motor web que trabaja de forma independiente sobre el que se apoya esta app. Una vez instalada podés borrar el Chrome o el navegador que esté usando el chico y dejar sólo Family Browser para que use Internet", dijo en diálogo con la agencia de noticias de Télam.

Además, sostuvo que su creación no recolecta información de los usuarios y no se conecta a servidores externos para chequear a qué página se puede conectar.

"La base de datos de los sitios no adecuados se instala en el teléfono. Eso hace que no se tenga que conectar al servidor para ver si la página es adecuada. En las otras alternativas vos pagás y quizás un día la empresa deja de existir y el sistema deja de funcionar", agregó Russo.

Family Browser fue desarrollado bajo la idea de que los padres no deberían tener que pagar para que sus hijos utilicen sus smartphones y tablets de forma segura.

En ese mismo sentido, dejó el código de programación publicado en GitHub para que cualquier desarrollador pueda modificarlo y hacer su propia versión, por ejemplo, excluyendo otros sitios para la navegación. 

Comentarios