El ingenio Concepción, el más grande de Tucumán, se sumó a la zafra 2018

El ingenio Concepción, el más grande de Tucumán, se sumó a la zafra 2018

Se llevó a cabo hoy el acto de inicio de campaña.

ARCHIVO ARCHIVO
15 Mayo 2018

El ingenio Concepción, el más grande de Tucumán, puso hoy en marcha oficialmente la zafra, a través de un acto que se llevó a cabo en las instalaciones de la fábrica azucarera que pertenece al empresario Emilio Luque.

En el acto estuvieron presentes autoridades del ingenio, cañeros, trabajadores y proveedores. Participó, además, el gobernador, Juan Manzur, y el ministro de la Producción, Juan Luis Fernández.

Publicidad

Luque se refirió a la apuesta de la compañía en la producción: “más allá de las oscilaciones a nivel nacional en lo económico, esta compañía se preparó para tecnificar a la empresa, para ser mas eficiente y competitiva”.

El ministro Fernández destacó que el ingenio Concepción realizó una inversión de U$S 22 millones para mejorar su capacidad de destilación de alcohol. La fábrica de Banda del Río Salí elabora alrededor de 320.000 toneladas anuales de azúcar. 

Publicidad

Además, vaticinó que este año se logrará “una buena zafra porque hay caña suficiente".

"Va a depender de la responsabilidad del sector industrial, en términos de que efectivamente se hagan todas las exportaciones que deban hacer en función del volumen producido”, remarcó, dijo que se espera que se cumpla con el cupo de bioetanol.

El funcionario informó que actualmente hay cuatro ingenios trabajando y que las plantas que faltan comenzarán a moler en los próximos días.

Comentarios