Cinco noticias que tenés que saber para comenzar la mañana - LA GACETA Tucumán
Política

Cinco noticias que tenés que saber para comenzar la mañana

Cinco noticias que tenés que saber para comenzar la mañana

Expectativa por el vencimiento de las Lebac en medio de la escalada del dólar; el edil Romano Norri, involucrado en un incidente; y cómo denunciar infracciones por Whatsapp.

15 May 2018

1

El dólar sigue su escalada en espera del canje de las Lebac

El vencimiento de hoy de las Lebac en pesos por casi U$S 25.000 millones mantiene en vilo a todo el país, ante el temor de que los inversores decidan no renovarlos y opten por comprar divisas, agravando la crisis cambiaria que atraviesa el país y que devaluó su moneda.

Precisamente, en medio de la tensión financiera, la cotización del dólar cerró ayer en un nuevo nivel récord de $ 25,51, un 4,11% por encima del valor del viernes. Desde principios de abril, el peso se devaluó un 23,6% frente a la divisa estadounidense. El tipo de cambio alcanzó “un nivel razonable”, según declaró el ministro de Finanzas, Luis Caputo.

En este contexto, el Gobierno de Mauricio Macri afrontará hoy una prueba de fuego ya que en medio de negociaciones de asistencia financiera del Fondo Monetario Internacional (FMI) no logró aún recuperar la confianza de los mercados. Leer más


El dólar sigue su escalada en espera del canje de las Lebac
Volver al índice

2

Incidentes con el edil Romano Norri en un edificio céntrico

Un concejal de la capital fue acusado de haber intentado ingresar al departamento de un vecino del edificio en el que vive. De acuerdo a un parte de intervención policial, un llamado al 911 alertó el domingo sobre un desconocido que habría intentado ingresar a su departamento. “Al llegar al lugar sería positivo el sujeto, Agustín Romano Norri, quien sería inquilino del edificio (...), se encontraría en estado de ebriedad y se habría confundido de piso”, indicó el parte. “No hubo detenidos, se trató de un malentendido”, informó el comisario Salvador Vanegas, de Guardia Urbana. El edil de Cambiemos negó haber protagonizado el incidente: “nunca pasó nada. Al final es noticia si una persona pone mal la llave en una cerradura cuando son 10.000 los problemas más importantes en el país”. Leer más.
Incidentes con el edil Romano Norri en un edificio céntrico
Volver al índice

3

Ahora se puede denunciar infracciones de tránsito por WhatsApp

La Municipalidad de la capital habilitó dos líneas para que los ciudadanos denuncien las violaciones a las normas de tránsito. Hay que enviar una foto -que debe ser nítida- al 1128823859 o al 1159910484. La imagen debe estar acompañada por los datos del caso. Basándose en esta información se labrarán las actas de infracción. Leer más.
Ahora se puede denunciar infracciones de tránsito por WhatsApp
Volver al índice

4

Cátedra tomada: crece la tensión en Odontología por presunta discriminación

Estudiantes de la Facultad de Odontología (UNT) decidieron tomar la cátedra de Anatomía para impedir que Eduardo Hassán, docente acusado de presuntos malos tratos, acoso y discriminación a las mujeres, tome contacto con los alumnos hasta tanto se investigue la situación. Por la medida de fuerza, no habrá clases y se suspenderá un parcial que estaba agendado para hoy, el primero del año. “Pedimos que se aparte de la función al docente preventivamente hasta que se investigue, para proteger la seguridad de los alumnos”, dijo la presidenta del Centro de Estudiantes, Karen Salazar Checa. Hassán comenzó a ser cuestionado tras la viralización de un audio en el que se lo escucha -presuntamente- diciendo en clase que las mujeres “no razonan” y que son “como un lavarropas”. Leer más.

 


Cátedra tomada: crece la tensión en Odontología por presunta discriminación
Volver al índice

5

El ex jefe de la comisaría de Raco complica a los acusados

La parte acusadora como los defensores sostienen que su testimonio puede definir el futuro del juicio. Después de muchas idas y vueltas, el ex comisario Enrique García declaró en la audiencia. “(Nicolás) Barrera me dijo ‘vos y tu gente encontraron el cuerpo’”, señaló dejando en claro que fueron sus superiores lo que le pidieron que mintiera sobre el hallazgo del cuerpo de la estudiante.

En el primer día de su testimonio -creen que se lo escucharía durante toda la semana- el ex policía, que está cumpliendo una condena por su participación en el caso, agregó: “(Eduardo) Di Lella (ex secretario de Seguridad que también está siendo enjuiciado) me había dicho que yo hice una patriada. Después me sacó a porrazos”.

Por otra parte, el ex jefe de Policía, Hugo Sánchez, que fue detenido durante la audiencia por haber amendrentado a un testigo, denunció al fiscal Diego López Ávila de coaccionar a testigos para que inculpen a otros. Por ese motivo, solicitó que sea separado del juicio. El tribunal, integrado por Dante Ibáñez, Rafael Macoritto y Carlos Caramuti, rechazó el planteo argumentando que el investigadores está desarrollando una gran tarea en las audiencias. López Ávila sostuvo que se trata de una maniobra para dilatar el juicio. Leer más.

El ex jefe de la comisaría de Raco complica a los acusados
Volver al índice
comentarios