Los mellizos Orellana cumplieron años y "tiraron la casa por la ventana"

Los mellizos Orellana cumplieron años y "tiraron la casa por la ventana"

15 Mayo 2018

Cumpleaños y especulaciones políticas.- Como cada año, los mellizos más famosos del peronismo tucumano suelen “tirar la casa por la ventana” a la hora de festejar su cumpleaños. Y el domingo, en el aniversario de su natalicio número 54, no fue la excepción. El diputado José Fernando Orellana y el legislador Juan Enrique Orellana fueron anfitriones de vecinos, de dirigentes y de referentes del justicialismo. Además, aprovecharon la ocasión para posicionarse públicamente en busca de recuperar la intendencia local, hoy en manos de la ex pareja del parlamentario, Patricia Lizárraga. Para ese lugar se postula el actual diputado. En Famaillá, además, colgaron pasacalles para recibir al gobernador, Juan Manzur, y al vicegobernador, Osvaldo Jaldo, que acompañaron a los Orellana en los festejos. En los letreros instan al peronismo a repetir la fórmula en 2019, en lo que los presentes interpretaron como un mensaje al espacio del senador José Alperovich.

Por ahora, sin fecha.- En un principio se barajó la posibilidad de que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, visitara mañana la provincia para participar del plenario de la Zona de Integración Centro Oeste de América del Sur (Zicosur), entidad que preside el gobernador, Juan Manzur. Tanto desde Cambiemos como el oficialismo provincial habían aventado esa chance, atento a la invitación que había formulado el mandatario tucumano la semana pasada al funcionario nacional. Sin embargo, ayer esa alternativa perdió fuerza. En Buenos Aires advirtieron que difícilmente Frigerio pueda pisar suelo tucumano durante estos días. La visita, en consecuencia, se daría más adelante.

Publicidad

Una visita sorpresiva a la Legislatura.- El vicegobernador Osvaldo Jaldo y el presidente Subrogante de la Legislatura, Fernando Juri, se reunieron ayer durante varios minutos con la ex senadora nacional peronista Olijela Rivas. La histórica referente justicialista transmitió ante Jaldo y Juri sus deseos de “unificar” al Partido Justicialista tucumano.

Encuentro de Cambiemos con Bullrich.- La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, además de inaugurar un destacamento de Gendarmería Nacional en Capitán Cáceres (Monteros), hizo un lugar en su agenda para mantener un encuentro privado con algunos de los referentes locales del macrismo. Del mitin, en el que la funcionaria llevó tranquilidad sobre el escenario nacional a sus interlocutores, participaron los legisladores Alberto Colombres Garmendia y Eudoro Aráoz; los intendentes Roberto Sánchez (Concepción) y Sebastián Salazar (Bella Vista); los ediles Sandra Manzone y Roberto Ávila; y los delegados de organismos nacionales Tobías Gordillo y Ramiro Granado, entre otros. Los tucumanos aprovecharon la cita para trazarle a Bullrich un panorama de la situación política y de la crisis judicial en Tucumán.

Publicidad

Del otro lado del Atlántico.- En medio de los reproches de la oposición por una contratación directa de $ 4,5 millones para obras de pavimentación, el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, se tomó un avión desde Ezeiza con destino a Malawi, África. Luego de 30 horas de viaje, aterrizará para participar desde mañana y hasta el viernes de un foro organizado por Naciones Unidas sobre Desarrollo Sustentable. Campero fue invitado al evento por la subsecretaria de Hábitat de la Nación, Marina Klemensiewicz. Los gastos son absorbidos por la ONU.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios