Proyectan hoy el filme “Será Venganza!!”

15 May 2018

Hoy a las 19.30, en el hotel Carlos V, se proyectará “Será Venganza!!”, el filme dirigido por Andrés Paternostro y producido por el Centro de Estudios en Historia, Política y Derechos Humanos de Salta. La película cuestiona “el uso interesado de la memoria histórica que terminó diciendo quiénes eran buenos y malos” y la negativa a conceder prisión domiciliaria a los militares condenados por violaciones a los derechos humanos.

La presentación estará a cargo del escritor Nicolás Márquez y del director del centro de estudios salteño, Alejandro Patrón Costas (h).

El documental fue noticia cuando los responsables de la 44° Feria del Libro de Buenos Aires resolvieron cancelar su proyección, el pasado jueves 3, frente al rechazo de los organismos de Derechos Humanos.

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas, en contraste, manifestó su preocupación por la cancelación: “La libertad de expresión no sólo implica poder escuchar aquello que compartimos, sino justamente aquello que nos molesta o, incluso, que está en las antípodas de lo que pensamos”.

Comentarios