Elías de Pérez destacó la fortaleza institucional de la Argentina para enfrentar "momentos de turbulencia"

Elías de Pérez destacó la fortaleza institucional de la Argentina para enfrentar "momentos de turbulencia"

La senadora de Cambiemos participó hoy de una reunión con el presidente, Mauricio Macri.

ARCHIVO ARCHIVO
14 Mayo 2018

La senadora nacional por Tucumán (UCR-Cambiemos) Silvia Elías de Pérez destacó hoy que el respaldo al Gobierno nacional por parte de senadores oficialistas y opositores pone de relieve la "fortaleza institucional" del país, "necesaria" para "enfrentar momentos de mucha turbulencia en la economía mundial y de incertidumbre en la Argentina".

"Un país es fuerte si sus instituciones democráticas son fuertes, creo que hoy hemos dado una buena señal en ese sentido", evaluó Elías de Pérez sobre el encuentro que mantuvo el presidente Mauricio Macri, esta tarde en la Casa Rosada, con los jefes de bloque del Senado.

Publicidad

La senadora por Tucumán afirmó que "en momentos de mucha turbulencia en la economía mundial, y de incertidumbre en la Argentina, desde el Senado hemos decidido apoyar al Gobierno nacional para que nuestro país pueda continuar en la senda del crecimiento".

Elías de Pérez, quien además es secretaria parlamentaria del interbloque Cambiemos en la Cámara Alta, destacó el "compromiso de los distintos bloques políticos para afrontar las problemáticas de la economía global y brindar tranquilidad a la sociedad argentina".

Publicidad

"Todos los jefes de bloque presentes en el encuentro con el Presidente supieron poner por encima la celeste y blanca, dejando de lado las diferencias partidarias, ofreciendo un gran respaldo al Gobierno para enfrentar de forma responsable los problemas", sostuvo la senadora al salir del cónclave en Casa de Gobierno, en la que se habló sobre la situación financiera y de las gestiones ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) en procura de un acuerdo.

Estabilidad financiera

Durante la reunión, que se extendió por media hora, los senadores, tanto del oficialismo como de la oposición, expresaron su apoyo a la defensa de la estabilidad financiera y su "compromiso y voluntad por defender los intereses de todos los argentinos".

"Desde el oficialismo estamos convencidos de que la Argentina sorteará los obstáculos que hoy aparecen en los escenarios nacional y local porque existe un programa económico serio y, además, porque el presidente Macri ha recogido muestras fuertes de apoyo de las principales potencias del mundo", concluyó Elías de Pérez. (Télam)

Comentarios