Sánchez garantiza el pago a trabajadores

Sánchez garantiza el pago a trabajadores

El intendente dice que el PE girará los fondos

APOYO. Sánchez se reunió con el gobernador jujeño, Gerardo Morales.  APOYO. Sánchez se reunió con el gobernador jujeño, Gerardo Morales.
14 Mayo 2018

Luego de una semana caótica, el intendente de Concepción, Roberto Sánchez, intentó llevar tranquilidad a los 800 trabajadores que temen por su futuro laboral. Se trata de contratados y cooperativistas a los que el municipio paga con las remesas que envía la Provincia dentro del Pacto Social.

Según el jefe municipal de Cambiemos, el ministro del interior, Miguel Acevedo, se comprometió ante él a enviarle los fondos que requiera para el pago de los sueldos de toda la planta de trabajadores y para obras públicas.

Publicidad

Las dudas habían surgido luego de que el jueves, la mayoría opositora en el Concejo Deliberante ratificara la sanción de un Pacto Social “acotado” entre la Provincia y el municipio. Así, el Departamento Ejecutivo sólo quedó autorizado a recibir los recursos necesarios para cubrir la planilla salarial. Según Sánchez, la ordenanza disminuirá los recursos: de $ 31 millones mensuales a $ 17 millones.

La Junta de Gobierno local de la UCR salió en respaldo del intendente. “Sánchez ha venido demostrando una gestión impecable. Los vecinos de Concepción ven cada día cómo avanzan las obras, y lamentablemente hay sectores que sólo quieren evitar que la ciudad avance. Están pensando en cómo golpear al intendente con la mirada puesta en las elecciones del año que viene”, afirmó el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, vicepresidente de la UCR tucumana.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios