Un hombre con un cuchillo causó pánico en París

Un hombre con un cuchillo causó pánico en París

Una persona murió y otras cuatro resultaron heridas; el Estado Islámico reivindica el hecho.

CONMOCIÓN. La Policía cerró la zona del ataque del supuesto terrorista. Reuters CONMOCIÓN. La Policía cerró la zona del ataque del supuesto terrorista. Reuters
13 Mayo 2018

PARÍS.- Una persona murió y cuatro resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, después de que un hombre las atacara ayer con un cuchillo en el centro de París, en un incidente que será investigado como terrorista, informaron las autoridades.

La Policía abatió al atacante, cuya identidad y motivos se desconocen por el momento. De todas formas, la milicia terrorista Estado Islámico (EI) se atribuyó el ataque, según su órgano de propaganda Amaq.

Publicidad

El ataque ocurrió en las proximidades de la Ópera de París, en el II Distrito de la capital francesa. De acuerdo con la Policía, el incidente se registró a las 21:00 horas (19:00 GMT) en una zona donde hay varios teatros, así como gran cantidad de bares y restaurantes.

El fiscal François Molins, que informó que el ataque será investigado por las autoridades antiterroristas, citó a testigos que aseguraron que el atacante gritó “Alahu Akbar”, que significa “Dios es grande” en árabe, mientras acuchillaba a los transeúntes.

Publicidad

El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo que su país “una vez más pagó el precio en sangre, pero no cederá ante los enemigos de la libertad”. “Todos mis pensamientos están con las víctimas y heridos del ataque de esta noche en París y con sus familias”, publicó el mandatario en Twitter.

“En nombre del pueblo francés, saludo el coraje de los policías que neutralizaron al terrorista”, añadió. (DPA)

Temas París
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios