La Argentina se solidarizó con los franceses y sus autoridades tras el atentado

La Argentina se solidarizó con los franceses y sus autoridades tras el atentado

Al menos una persona murió y otras cuatro resultaron heridas en un ataque cometido en el centro de París por un hombre armado con un cuchillo, que luego fue abatido por la Policía.

REUTERS REUTERS
12 Mayo 2018
El canciller Jorge Faurie se solidarizó en nombre del Gobierno argentino con los franceses y sus autoridades por el atentado perpetrado hoy en París por un terrorista solitario que mató a una persona e hirió a otras al atacarlas con un cuchillo.

"Nuestra solidaridad con los franceses y sus autoridades ante este ataque en solitario que arrebató una vida" señaló Faurie a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter.

En ese sentido, agregó: "nuestro pensamiento está junto a sus familiares y los heridos. Profundo respeto a París por su resiliencia en las horas difíciles".

Al menos una persona murió y otras cuatro resultaron heridas en un ataque cometido en el centro de París por un hombre armado con un cuchillo, que luego fue abatido por la Policía, informaron autoridades locales.

El ataque ocurrió cerca de las 21 hora francesa (16 en Argentina) en los alrededores de la Ópera de París y la calle Saint-Augustin, famosa por sus bares y restaurantes.

La Policía francesa indicó por las redes sociales que "cinco personas fueron agredidas en el segundo distrito de París por un individuo armado con un cuchillo: una víctima muerta, dos heridas graves y dos heridas leves".

"El agresor ha muerto", tuitéo la Policía.

Horas después del ataque, el grupo islamita radical Estado Islámico (EI) atribuyó el atentado a un "soldado" de la organización, según la agencia Amaq, habitual órgano de propaganda, citada por el Site Intellinge Group, una empresa de análisis que monitores las publicaciones de grupos extremistas.

Temas París
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios