Gianni Infantino: "el fútbol ha vuelto a ser el centro de la Conmebol"

Gianni Infantino: "el fútbol ha vuelto a ser el centro de la Conmebol"

El presidente de la FIFA elogió los cambios en el organismo comandado por Alejandro Domínguez.

GIANNI INFANTINO. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM GIANNI INFANTINO. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM
11 Mayo 2018

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Gianni Infantino, elogió hoy el proceso de reformas de la Conmebol y destacó hoy que "el fútbol ha vuelto a estar en el centro de la preocupaciones de Conmebol".

Al hablar en el congreso del organismo regional en Luque, ciudad vecina a Asunción, Infantino remarcó que "el mérito va en primer lugar a su presidente, (Alejandro) Dominguez, a todos los miembros del Consejo y toda la comunidad del fútbol de Sudamérica".

Publicidad

"Han trabajado y los felicito por las reformas, las cuentas transparentes, las competiciones, (las copas) Libertadores y Sudamericana, que hoy tienen un lugar muy especial no solo en Sudamerica sino en todo el mundo", afirmó el dirigente. "El fútbol en el centro es lo más importante", añadió según informó la Dpa.

El máximo dirigente del fútbol mundial alabó el hecho que, en este proceso de reformas, se eliminó un helipuerto en el predio de la Conmebol para construir allí un campo de juego. "Eso es todo un símbolo", acotó Infantino. Pero también destacó la importancia de las nuevas oficinas que "envían mensaje de profesionalidad y eso es el éxito de dos años" de trabajo, desde que el paraguayo Domínguez asumió la presidencia de la Conmebol, en enero de 2016.

Publicidad

En ese momento, la institución estaba sacudida por el impacto del escándalo conocido como FIFAGate que llevó a la cárcel o prisión domiciliaria a los ex presidentes Nicolás Leoz y Juan Angel Napout de Paraguay y Eugenio Figueredo de Uruguay.

Según Infantino, todos estos cambios introducidos en la Conmebol en los últimos dos años, ya tienen una base sólida que permite mirar al futuro "conscientes que el futuro va a ser un gran éxito, porque la base es muy fuerte, muy unida y sólida", expresó.

Durante este mismo congreso, y más temprano, el paraguayo Alejandro Domínguez fue reelegido como presidente de la Conmebol, y como vicepresidentes quedaron el venezolano Laureano González, Claudio "Chiqui" Tapia y el chileno Arturo Salah.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios