El retorno al FMI no convenció a los mercados y el Merval se hundió un 3,8%

En un principio, el anuncio oficial fue visto como positivo, pero horas después dejó "sabor a poco" entre los inversores.

08 May 2018
1

ARCHIVO

BUENOS AIRES.- El índice Merval se hundió hoy un 3,8% hasta 26.452,96 unidades, tras la decisión del Gobierno de iniciar conversaciones con el FMI para solicitar ayuda financiera, algo que inicialmente fue visto como positivo en la plaza, pero con el correr de las horas dejó un "sabor a poco". 

También presionó al panel líder una nueva suba de las tasas de Lebac, que en el mercado secundario llegó al 42% en el plazo que vence en junio. 

El referencial bursátil acumula una merma del 12% en las últimas cinco sesiones, destaca Ambito.com

La vuelta al FMI y el BCRA en el mercado de futuros aplacaron al dólar, que igual subió un 2,7% a $ 22,90
La vuelta al FMI y el BCRA en el mercado de futuros aplacaron al dólar, que igual subió un 2,7% a $ 22,90

El Gobierno nacional inició conversaciones con el organismo internacional para obtener una línea de apoyo financiero, dijo hoy el presidente Mauricio Macri, tras la elevada volatilidad de los mercados locales en las últimas semanas con niveles récord del dólar y ventas masivas de activos soberanos (acciones, bonos y Lebac). 

En el segmento de la renta fija, los bonos soberanos en dólares (que cotizan en pesos) terminaron con leves alzas, a diferencia del segmento de renta variable. Así, el Bonar 2024 subió un 0,04%; el Bonar 2020, un 0,4%; mientras que los Discount treparon hasta 3,8%, y el bono a 100 años ascendió un 1,1%. 

Por último, el riesgo país, medido por el banco JP Morgan, se mantenía en la zona de 470 puntos.

Comentarios