En medio de la tensión por el dólar, Mauricio Macri anunció negociaciones con el Fondo Monetario Internacional

El Presidente explicó que inició un diálogo con la directora del Fondo Monetario, Christine Lagarde.

08 Mayo 2018

En medio de la tensión por el dólar, el presidente, Mauricio Macri, anunció que inició conversaciones con el Fondo Monetario Internacional para negociar una línea de asistencia financiera. 

Según informó el mandatario en un mensaje grabado en la Casa Rosada, mantuvo un diálogo telefónico con la directora del organismo multilateral de crédito, Christine Lagarde

Publicidad
"Frente a esta nueva situación internacional, y de manera preventiva, he decidido iniciar conversaciones con el FMI para que nos otorgue una línea de apoyo financiero. Hace minutos hablé con Cristine Lagarde, su directora. Nos confirmó que vamos a arrancar hoy mismo a trabajar en un acuerdo", dijo Macri en un mensaje difundido desde la Casa Rosada.

"Frente a esta nueva situación internacional, y de manera preventiva, he decidido iniciar conversaciones con el FMI para que nos otorgue una línea de apoyo financiero. Hace minutos hablé con Christine Lagarde, su directora. Nos confirmó que vamos a arrancar hoy mismo a trabajar en un acuerdo", dijo.

En un mensaje de casi tres minutos, Macri aseguró que cambiaron las "condiciones internacionales favorables" de sus primeros dos años de gestión y la política gradualista que implementa su administración requiere "del financiamiento externo" para "equilibrar el desastre de las cuentas públicas".

Publicidad

"A esta decisión la tomé pensando en lo mejor para todos los argentinos. No mintiéndoles como siempre han hecho", agregó el mandatario.

Tras el discurso del presidente, la divisa norteamericana reaccionó y se reacomodó en $22,70, según la pizarra del Banco Nación.

Macri tomó la decisión de hablar luego de la reunión de coordinación que mantuvo con el jefe de Gabinete Marcos Peña; sus vices, Gustavo Lopetegui y Mario Quintana, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Si bien ayer la moneda norteamericana había perdido terreno y se había comercializado cerca de los $ 22, hoy se produjo un nuevo salto.

Esta mañana, el Presidente había participado de un acto en Bella Vista con la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. Allí, aprovechó para defender la política tarifaria del Gobierno, en la previa a la sesión que trazó la oposición para limitar el aumento de los servicios públicos. "Jamás volvamos a engañarnos, a creer en soluciones mágicas, a creer que aquello que te regalan puede ser permanente".

Comentarios