Rugby para todos los gustos

Aguará Guazú fue sede de un encuentro multitudinario

07 May 2018

Probablemente, Aguará Guazú haya vivido este fin de semana la jornada más convocante en su historia como club. El motivo fue una jornada organizado por la Unión de Rugby de Tucumán, que combinó un torneo internacional de seven masculino y femenino con una multitudinaria prueba de “X Rugby”, novedosa modalidad que apunta a seguir introduciendo en las reglas del rugby a los recién iniciados.

Como coordinador general estuvo José Rubino, Oficial de Desarrollo de la URT. “La jornada fue un éxito. Durante la mañana se llevó a cabo la jornada de ‘X Rugby’, en la que contamos con más de 150 chicos, pertenecientes a clubes de Graneros, La Cocha, Banda del Río Salí, Trancas, San Pablo y de la capital”, destacó Rubino, antes de explicar en qué consiste la nueva modalidad.

“A diferencia de ‘Probá Rugby’, donde le enseñamos a los chicos a jugar pero sin contacto, en el ‘X Rugby’ ya existe contacto, pero moderado. Sería como el siguiente paso. Todos jugaron bajo esta nueva modalidad, salvo las juveniles más chicas, que lo hicieron en rugby con cintas; es decir, sin contacto. Por suerte, todo salió perfecto”, resaltó Rubino.

Tucumanas de oro

En la segunda mitad de la jornada tuvo lugar el torneo de seven, que tuvo a los seleccionados tucumanos femeninos como campeones en mayores y juveniles. “En mayores se decidió presentar dos equipos tucumanos más o menos de nivel parejo, y ambos ganaron sus respectivas zonas, por lo que debían enfrentarse en la final. Sin embargo, consideramos que lo mejor era darle el trofeo a ambos, ya que en el fondo todas son del mismo equipo, con el mismo staff. Y en juveniles se hizo un cuadrangular, en el que las chicas plasmaron diferencias sobre las demás y no recibieron puntos”, elogió Rubino.

En la rama masculina, el trofeo se lo llevó Santiago del Estero. “Los santiagueños estuvieron muy bien. El seleccionado tucumano de desarrollo llegó con pocos entrenamientos, así que no pudo armarse bien. Estamos tratando de reflotar ese proyecto. Lo que sí, hay que destacar el esfuerzo del seleccionado de Bolivia, que se está preparando para los Juegos Odesur, por el esfuerzo de haber venido hasta Tucumán para participar”, cerró Rubino.

Comentarios