El peor escenario posible para los tucumanos

Tucumán Rugby se salvó, pero Los Tarcos, Lawn Tennis y Natación siguen en riesgo.

06 May 2018

Todo lo que podía salir mal, salió mal para el rugby tucumano en el inicio de la fase eliminatoria del Nacional de Clubes. Porque ya que en una de las llaves de cuartos de final por la permanencia se enfrentaban Tucumán Rugby y Los Tarcos -y necesariamente uno se salvaría-, el peor escenario posible era que tres de los cuatro equipos tucumanos condenados a la lucha por la permanencia “avanzara” a semifinales. Y fue exactamente lo que sucedió: el triunfo salvador de los “Verdinegros” (23-21) condenó a los “Rojos” a tener que seguir jugando para defender una de las plazas que todavía posee el NOA, al igual que Lawn Tennis y Natación, ambos derrotados en sus respectivos encuentros.

Traducido a números, el NOA tiene ahora el 75% de probabilidades de perder una de sus cuatro plazas en el Nacional de Clubes A. El 25% restante le cabe a La Tablada, de Córdoba, que perdió contra Tala y deberá visitar a Los Tarcos en semifinales.

Lo de los “Rojos” fue particularmente difícil de digerir, porque a falta de un minuto para el final de un partido intensísimo bajo la lluvia vencían a Tucumán Rugby por un punto. Sin embargo, los de Yerba Buena se guardaban una última carta: un drop de Jorge Domínguez que cruzó por el centro de la hache y dejó a los del ex aeropuerto en un mar de desolación.

Tampoco será fácil de asimilar para Lawn Tennis la derrota que sufrió a manos del Jockey rosarino: cayó por segunda vez consecutivas en el Parque 9 de Julio en un partido al que nunca pudo encontrarle la vuelta, por la lluvia y por la férrea defensa visitante. Lo suyo se redujo a una corajeada en los últimos 11 minutos, en los que marcó todos sus puntos. Sin embargo, los penales de Juan Albertengo le dieron el triunfo a Jockey por 16-14.

Los “Benjamines” se cruzarán en semifinales (sábado 26 de mayo) con Natación, que también perdió de local frente a un CUBA sólido en el scrum y efectivo para aprovechar las oportunidades que se le presentaron en un partido chato como una bandeja.

En playoffs por el título, los cuatro semifinalistas son de Buenos Aires: Hindú, Pucará, San Luis y Newman.

Comentarios