Un joven quedó al borde de la muerte por comerse las uñas

Un joven quedó al borde de la muerte por comerse las uñas

Luke Hanoman se lastimó la piel de tanto morderse, que se le produjo una infección severa. "Estaba cerca del shock séptico", dijo.

PELIGRO. Onicofagia es el hábito de comerse las uñas. PELIGRO. Onicofagia es el hábito de comerse las uñas.
05 Mayo 2018

Un joven de 28 años quedó al borde de la muerte como consecuencia de padecer onicofagia, que el hábito de comerse las uñas. Sucede que Luke Hanoman se produjo una sepsis por haberse mordido demasiado las uñas: arte de la piel se lastimó y el joven empezó a tener síntomas de gripe cada vez más fuertes.

"Solía morderme las uñas todo el tiempo. Era algo nervioso. Y un día mordí la piel por el costado de mi uña. Me dolió un poco, pero no pensé nada. Estuve trabajando toda la semana y empecé a tener síntomas parecidos a los de la gripe que empeoraban gradualmente. Tenía sudores fríos, estaba temblando y luego estaba caliente. Y entonces mi dedo comenzó a hincharse y tuve ese latido insoportable. Empecé a estar muy raro y no podía concentrarme", contó al diario británico "Daily mail", según reprodujo "La Nación".

Publicidad

El joven contó que cuando llegó el fin de semana decidió descansar. "Me acosté el viernes a la noche y trabajé a las dos de la tarde del día siguiente. Mi madre vino a verme y me preguntó si estaba bien porque debería haber estado despierto para entonces. Le dije que no me sentía bien y me llevó corriendo al hospital. Lo siguiente que supe es que estaba en una camilla con un goteo en el brazo".


Por lo que cuenta, tenía líneas rojas por todo el cuerpo (síntoma de que se está propagando una infección) y temperatura muy alta. Allí le dijeron que padecía sepsis, que es una complicación que se desarrolla después de una fuerte infección. Lo que pasa es que el sistema inmune trabaja mucho y provoca un suministro sanguíneo reducido a los órganos. Si no es tratado a tiempo puede provocar insuficiencia orgánica múltiple y, lo peor: la muerte.

Publicidad

Luke estuvo cuatro días en el Hospital Southport con suero y antibióticos. "Estaba en observación las 24 horas. Me dijeron que tuve suerte. Estaba cerca del shock séptico", contó.

Los síntomas de la sepsia incluyen cansancio, altas temperaturas, respiración rápida, mareos, diarrea y piel manchada. Comerse la piel de alrededor de las uñas tiene riesgos mortales.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios