Luego del escándalo por los alacranes, suspendieron las clases en la Normal

Luego del escándalo por los alacranes, suspendieron las clases en la Normal

PREVENCIÓN .La escuela Normal suspendió las clases debido a la aparición de alacranes en la institución .FOTO LA GACETA/ CAMILA CARCELLER. PREVENCIÓN .La escuela Normal suspendió las clases debido a la aparición de alacranes en la institución .FOTO LA GACETA/ CAMILA CARCELLER.

Las actividades se reanudarán el martes 8.

04 Mayo 2018

Después de una reunión que mantuvieron en la escuela Normal los papás de los alumnos, los directivos y representantes del ministerio de Educación, las autoridades decidieron suspender las clases. Lo que motivó esta decisión fue la aparición de alacranes en varias aulas del establecimiento. Las actividades se reanudarán el martes 8.

Durante la reunión que se realizó ayer por la tarde, los padres de los alumnos no solo se quejaron por la aparición de alacranes, sino también por la falta de limpieza que hay en el edificio que se encuentra en la calle Muñecas al 200. De hecho, le pidieron al representante del ministerio de Educación, que tome las medidas necesarias para que desaparezca la basura que se viene acumulando de hace años (mobiliario roto y sin uso), para que se realicen desinfecciones y una limpieza profunda en la institución.

Publicidad

Silvana Díaz, la mamá de dos alumnos que asisten a la escuela, la decisión de no enviar a los nenes a clases fue unánime entre los padres y el rectorado que estuvieron en la reunión. 

"Vamos a confiar y a esperar hasta el martes. Ese día vamos a llevar a nuestros hijos a la escuela y, si todo sigue igual, nos vamos a parar en la puerta con nuestros hijos para exigir una solución", sentenció a LA GACETA.

Publicidad

Además, dijo que, de ser necesario, ellos se encargarán de limpiar el establecimiento. "Vamos a tirar toda la basura en la peatonal para que la Municipalidad se haga cargo". 

Las propuestas

Desde que comenzó la obra de remodelación de la peatonal Muñecas al 200, los alacranes comenzaron a aparecer en las aulas que dan a la calle. Preocupados, los padres enviaron fotos de los arácnidos a LA GACETA. Las imágenes se difundieron en el programa Panorama Tucumano.

Durante el encuentro de ayer, el representante del ministerio de Educación, Carlos Mendizábal, se comprometió a enviar una cooperativa de trabajo para que colaboren en la limpieza de la escuela.

Por su parte, la representante del plan Belgrano, Andrea Robles, que también estuvo presente en la reunión, propuso cerrar la zanja que estaría provocando la aparición de alacranes, en menos de 25 días. Además, dijo que elevará un informe al intendente Germán Alfaro y a Carlos Vignolo, titular del Plan Belgrano, para realizar un analisis exaustivo de las fallas estructurales de la institución.

Comentarios