Denuncian que la escuela Normal se llenó de alacranes por la obra de remodelación de la peatonal

Denuncian que la escuela Normal se llenó de alacranes por la obra de remodelación de la peatonal

Los padres y las autoridades del establecimiento se reunirán mañana con representantes del Siprosa.

02 Mayo 2018

Los papás de muchos alumnos de la escuela Normal Juan B Alberdi están muy preocupados: en algunas de las aulas de la institución hay alacranes y ellos temen que sus hijos sufran picaduras.

Según dijeron los padres, este problema comenzó cuando la Municipalidad arrancó con las obras de remodelación de la peatonal Muñecas al 200, donde se encuentra el establecimiento. De hecho, según las denuncias que llegaron a nuestro diario por Whatsapp, las aulas en las que aparecieron los alacranes son justamente las que dan a la peatonal.

Publicidad

“Desde que empezaron con la construcción y remodelación de la peatonal comenzó la aparición de los alacranes. Un nene de tercero fue picado y lo llevaron al San Lucas, pero afortunadamente no le sucedió nada. Siempre aparecen en los grados que dan para el lado de la peatonal, por eso decimos que el motivo es la remodelación”, explicó Silvana Dïaz, mamá de dos alumnos que asisten a esa escuela.

“Hace dos semanas que ocurre esto. Mi papá, que es especialista en el tema, vio las fotos y me dijo que son venenosos. Tengo tres hijos en la escuela. Desinfectaron hace una semana, pero la situación no cambió”, agregó Rosa Villalba.

Publicidad

Las madres contaron que mañana a las 15 habrá una reunión en la que participarán padres, autoridades de la escuela y representantes del Sistema Provincial de Salud (Siprosa) para analizar la situación.

LA GACETA se comunicó con Oscar Gramajo, director de Control Ambiental de la Municipalidad capitalina, quien dijo que no tenía conocimiento de lo que estaba ocurriendo en el establecimiento. “Me comprometo a ir mañana por la mañana a la escuela para pedirle a la dirección que suspendan las clases para hacer una nueva desinfección. Además, haremos un relevamiento en la zona”, explicó.


Comentarios