¿Qué sale el finde?

¿Qué sale el finde?

Cita para intercambiar figuritas del mundial, toda la música que quieras elegir, teatro y otras propuestas interesantes.

 MARILINA BERTOLDI. Mañana se presentará por primera vez en Tucumán, en Magic Music Box. MARILINA BERTOLDI. Mañana se presentará por primera vez en Tucumán, en Magic Music Box.
04 Mayo 2018

> HOY

mundialista
intercambio masivo de figuritas del álbum del mundial
Ya no forma de acelerar el tiempo y que por fin llegue el Mundial. O sí, algunas maneras hay: por ejemplo, juntando las figuritas para completar el álbum de Rusia 2018, una tarea en la que se han embarcado no sólo los chicos, sino también algunos adultos con ganas de volver a ser niños. Hoy, desde las 13, todos ellos se juntan en la plaza Urquiza a hacer un intercambio masivo de figuritas del álbum, un clásico mundialista desde México del 70. Y en estos casos, se cumple más que nunca la máxima que dice que la unión hace la fuerza: según los matemáticos de la Universidad Sylvain Sardy e Yvan Velenik, de Ginebra, Suiza, si diez coleccionistas se juntan para intercambiar figuritas repetidas, necesitan comprar un total de 1.435 sobres de figuritas para completar el álbum...
elvira
una casa vieja, con sabores y sonidos nuevos
Comidas y tapas, una larga carta de cocteles y bebidas y una deliciosa selección musical del Juan Manuel Gómez Maturana, un joven DJ tucumano dedicado al progessive house, un sonido electrónico que puede adaptarse felizmente a una cena tranquila o a una noche más movida... todo puede pasar. Elvira es una vieja casa patio convertida en restaurante, enfocada en la gastronomía y la coctelería de alto vuelo. Catamarca 935.

Publicidad

- Mundialista | Intercambio masivo de figuritas del álbum del mundial
Ya no forma de acelerar el tiempo y que por fin llegue el Mundial. O sí, algunas maneras hay: por ejemplo, juntando las figuritas para completar el álbum de Rusia 2018, una tarea en la que se han embarcado no sólo los chicos, sino también algunos adultos con ganas de volver a ser niños. Hoy, desde las 13, todos ellos se juntan en la plaza Independencia (frente al drugstore de la 25) a hacer un intercambio masivo de figuritas del álbum, un clásico mundialista desde México del 70. Y en estos casos, se cumple más que nunca la máxima que dice que la unión hace la fuerza: según los matemáticos de la Universidad Sylvain Sardy e Yvan Velenik, de Ginebra, Suiza, si diez coleccionistas se juntan para intercambiar figuritas repetidas, necesitan comprar un total de 1.435 sobres de figuritas para completar el álbum...

- Elvira | Una casa vieja, con sabores y sonidos nuevos
Comidas y tapas, una larga carta de cocteles y bebidas y una deliciosa selección musical del Juan Manuel Gómez Maturana, un joven DJ tucumano dedicado al progessive house, un sonido electrónico que puede adaptarse felizmente a una cena tranquila o a una noche más movida... todo puede pasar. Elvira es una vieja casa patio convertida en restaurante, enfocada en la gastronomía y la coctelería de alto vuelo. Catamarca 935.

> SÁBADO

- Marilina Bertoldi | “Sexo con modelos” en Magic Music Box

Marilina Bertoldi es una de las figuras relevantes de la nueva escena del rock argentino. Su último disco, “Sexo con modelos”, fue nominado a los premios Grammy Latinos, lo que le dio la visibilidad necesaria para que el público se acercara a su música. Mañana, por primera vez en Tucumán, se presentará en un formato “solo set”, con canciones de su último álbum y algún material de lo que se viene. El show será en Magic Music Box (José Colombres 427). Anticipadas   $ 150 en el mismo lugar. Abrirán la noche: Rocío Aybar y Mario Corronca.

Publicidad

- La Boite | Lolu Menayed en la pista principal

La DJ y productora porteña Lolu Menayed será la dueña de las bandejas en la pista central de La Boite este sábado, en una “lady night”. Sus géneros musicales principales arrancan en las raíces del deep house y el house, pero sus sets se caracterizan por una constante improvisación.

- Para los cerveceros | Cocción colectiva de ipa argentina

La cervecería Porter de barrio Norte se suma al “Cocinadón” de Somos Cerveceros, una maratón de cocina de cerveza artesanal en distintos puntos del país. A partir de las 18, los interesados en ver y aprender cómo se hace la cerveza artesanal (y quizás inspirarse para hacerla) podrán asistir a una cocción colectiva en vivo de una ipa argentina. Muñecas 749.

- Animé en Bellas Artes | ¿Cómo dice?

La Escuela de Bellas Artes de la UNT organizó su primera convención de animé, la animación japonesa. Habrá actividades como trivias, concursos de cosplay (vestuario y personificación), certámenes de dibujo, de k-pop y mucho mas. También habrá un café maid, que son los bares temáticos atendidos por jóvenes vestidas con trajes japoneses. El evento se llama “¿Cómo dice?” y será de 15 a 21.   

- Noche caribeña | Para elegir: rumba, bachata y salsa en vivo en dos lugares diferentes

Los “bachateros” tendrán que elegir adónde ir mañana a la noche... o salir de gira por los dos bares que programaron shows de música caribeña en vivo. La banda tucumana Tumbao de Caña (salsa y bachata, con temas inéditos que tocarán esa noche) se presentará en Club Son (Laprida 383, altos). Además, la fiesta Cuban Explosion tendrá como protagonistas a Calle Vapor (Córdoba) y Machete Rumba (Tucumán). La cita es en Buenos Aires 459.

- Los Olestar | Cumbia punk

Una fiesta de cumbia y punk rock habrá mañana en Santos Discépolo (La Rioja 219, Tucumán). La banda invitada son Los Olestar, un equipo de seis músicos de Quilmes, Buenos Aires, capaces de mezclar canciones de Miguel Conejito Alejandro con el punk más crudo de The Misfits, o desde Tambó Tambó hasta The Ramones. Qué sale de eso, sólo puede averiguarse en la fiesta. Anticipadas en Costa High (Córdoba 178).

- Música “hipnótica” | Noche sensorial en Pura Vida Mae (YB)

Desde la efervescente Córdoba, arriba por primera vez a Tucumán Hipnótica, un dúo que envuelve en melancolía a la canción pop, con una puesta bajo el cielo abierto de Yerba Buena en un encuentro ameno y sensorial. San Lorenzo 127 (Yerba Buena), a las 22.

> DOMINGO

- Feria | En Concepción

Una gran feria de artesanías, diseño y gastronomía organizó la Municipalidad de Concepción para este domingo, en la plaza Haimes. Comienza a las 10 de la mañana.

- Teatro | El circo de los hermanos Marsilli

“El circo de los hermanos Marsilli”, una tragicomedia urbana escrita y dirigida por Gonzalo Véliz, se presentará por última vez el domingo en el Espacio Fuera de Foco (Mendoza 2062). La función comienza a las 21.30 y en el lugar invitan comidas y bebidas  a precios populares.. 

- Lulapeluza | Festival rockero y de diseño

Un auténtico “antidomingo” organizó el espacio Santos Discépolo (La Rioja 219). Tocarán bandas en vivo de grunge punk, metal core, punk melódico y rock alternativo. Además habrá visuales, una feria de diseño local, sorteos, comidas y bebidas. De 17 a 22. Entrada: $ 50.

- Chacareras |Abolengo en Casa Managua 

Los hermanos Ricardo y Javier Liendo (Santiago del Estero) tocarán el domingo en Casa Managua (San Juan 1.015) durante una noche repleta de chacareras.



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios