Detuvieron a tres hombres que pertenecerían al Clan Acevedo

Detuvieron a tres hombres que pertenecerían al Clan Acevedo

Fueron aprehendidos tras protagonizar una huida de la Policía en una camioneta.

BARRIO EL SIFÓN. La esquina de Ecuador y Lucas Córdoba, donde fueron detenidos los sujetos que huían de la Policía. FOTO TOMADA DE GOOGLE STREET VIEW BARRIO EL SIFÓN. La esquina de Ecuador y Lucas Córdoba, donde fueron detenidos los sujetos que huían de la Policía. FOTO TOMADA DE GOOGLE STREET VIEW
30 Abril 2018

Tres hombres que serían miembros del denominado "Clan Acevedo" fueron aprehendidos tras protagonizar una huida de la Policía en una camioneta, que incluyó disparos al patrullero que los perseguía y un choque con un vehiculo particular. 

El episodio comenzó pasadas las 13 de ayer, cuando un taxista se presentó en la Seccional VI, en España al 1.700, de esta capital, para denunciar que en avenida República del Líbano al 1.600 personas que se movilizaban en una camioneta Volkswagen Amarok le exhibieron un arma de fuego. Según el testimonio, el vehículo era gris oscuro y no tenía dominio a la vista. 

Publicidad

Con esos datos, un móvil policial salió en búsqueda del rodado, que fue divisado por la zona. Al intentar interceptarlo, los sospechosos iniciaron una huída y comenzaron a disparar con armas de fuego al personal policial. Durante la fuga, chocaron la parte trasera de una camioneta Ford F100, pero ese incidente no los detuvo, y continuaron el escape. 

Al llegar a la esquina de Ecuador y Lucas Córdoba, los uniformados observaron que un hombre y una mujer descendieron del vehículo perseguido y lograron escabullirse. Pero otros tres hombres que iban en la VW Amarok fueron detenidos, no sin antes oponer tenaz resistencia, con ayuda de familiares que se encontraban en el lugar. 

Publicidad

Los sujetos quedaron en calidad de aprehendidos por atentado y resistencia a la autoridad, y abuso de armas de fuego. Se secuestraron la camioneta Amarok, un proyectil, una vaina y un cargador de pistola 9 mm. Intervino la Fiscalía de la II Nominación.

Enfrentamiento con los Toro

En la madrugada del miércoles, Margarita Toro, líder del clan Toro, denunció que fue capturada por miembros del clan Acevedo. Según esta versión, la llevaron a El Cadillal, donde la golpearon. Luego, la habrían liberado en Tafí Viejo, después de que su familia pagara un rescate de $ 500.000.

Los Toro están enemistados con el clan Acevedo y en los últimos tiempos protagonizaron enfrentamientos. Uno de ellos ocurrió en abril pasado a la salida de un boliche de la zona del ex Abasto, donde murió Roberto Zelarayán, que formaba parte del grupo de “La Inimitable”, la barrabrava de Atlético, que manejan los Acevedo.

A raíz del reciente problema con los Toro, miembros del clan Acevedo se mudaron en los últimos días al barrio El Sifón, donde ocurrió el inicidente de ayer. 

Comentarios