Chile presentó credenciales

Pretende una fecha para 2019 pero, de lograrla, sería independiente de la de Argentina

29 Abr 2018
1

Mientras en Córdoba aun rugen los motores del rally del Campeonato Mundial (hoy se hará la última etapa), nadie pierde de vista cuál será el futuro de esta fecha. Mucho más desde que se conoció que Chile pretende organizar una en 2019. De todos modos, hubo quienes pusieron paños fríos: el deseo trasandino de ser sede sería independiente a la competencia en Argentina y no comprometería la que se hace en “La Docta”.

Según Cadena 3, el coordinador general del rally en nuestro país, David Eli, aclaró que la sede chilena es sólo una posibilidad, pero que no es algo seguro. Otros países (Japón y China), también aspiran a un lugar en 2019.

Según Eli, Chile presentó credenciales y mostró lo que puede hacer. “No hay nada confirmado, ni que vaya a ser integrante en 2019 ni que no lo vaya a ser”, explicó.

La referencia de Eli fue al reciente Rally de Concepción, prueba en tierra que espera ganarse un puesto en el WRC. Timo Rautiainen de la FIA y la delegada de seguridad, Michele Mouton, fueron observadores. También estuvo Simon Larkin, jefe de eventos del WRC. Este último le hizo un guiño a la prueba: “cuando venimos a evaluar una fecha para que sea parte del Mundial, lo hacemos porque creemos que tiene las condiciones y están capacitados para serlo. No venimos a perder el tiempo.”

El desafío de la Región del Bío Bío se organiza hace 18 años y los terrenos que recorre son los mejor calificados en caso de que el país trasandino logre hacerse de una sede.

El plan es ambicioso: lograr una fecha Mundial para 2019, 2020 y 2021.

La respuesta se conocerá en julio, cuando terminen todos los eventos candidatos.

¿Y qué hay de Córdoba? Los calendarios de la temporada siguiente se conocen casi a finales de año. Salvo que ocurra alguna situación fuera de lo previsto (el tema seguridad y comportamiento del público tiene incidencia en las calificaciones), no parece haber peligro. Si Chile aprueba, las carreras en uno y otro país se concretarían con quince días de diferencia.

En Esta Nota

Chile
Comentarios