El estonio Tänak lidera, mientras que “Gero” Padilla abandonó

El estonio Tänak lidera, mientras que “Gero” Padilla abandonó

APENAS VISIBLE. El polvo en suspensión en los tramos iniciales dificultó el paso de los pilotos; en la imagen, Padilla y su auto. foto de marcelino mercado APENAS VISIBLE. El polvo en suspensión en los tramos iniciales dificultó el paso de los pilotos; en la imagen, Padilla y su auto. foto de marcelino mercado
28 Abril 2018

Para el estonio Ott Tänak, líder de la clasificación general del 38º Rally Mundial Argentina 2018, fue un gran día el de ayer en Córdoba. Para Gerónimo Padilla, único tucumano en competencia, no.

Tänak condujo con mucha contundencia su Toyota Yaris WRC y finalizó en la cima al cabo de la primera etapa que recorrió el Valle de Calamuchita. Ganó cinco de los siete tramos y acumuló un tiempo de 1h.30’38”6/10. Le sacó 22”7/10 al británico Kris Meeke, con su Citroën C3.

Publicidad

Quienes siguen a Tänak y a Meeke están ejerciendo mucha presión: a 28”6/10 se ubica el belga Thierry Neuville (Hyundai i20); a 29s5/10 el español Dani Sordo (Hyundai i20) y a 36”4/10 el francés Sebastián Ogier (Ford Fiesta). El abandono del finlandés Jari Matti Latvala (Toyota) fue una de las novedades del día; en el tercer especial rompió la suspensión y tuvo problemas en el motor.

En la RC2, que acompaña al WRC con autos de menor desarrollo, la punta es para el Skoda Fabia R5 del sueco Pontus Tidemand. Por el Codasur, el líder es el paraguayo Alejandro Galanti, con Toyota; está 2° el neuquino Alejandro Cancio (Skoda). En la Copa ACA se impone el pampeano Luis Arceluz (Mitsubishi), seguido por el cordobés David Nalbandian (Chevrolet).

Publicidad

Padilla abandonó en el PE4 por una falla en el traspaso de los tanques de combustible del Peugeot 208 de la RC2. El equipo Baratec trabajó para recuperarlo, lo hizo, pero anoche surgió un problema en el motor, con lo que la deserción se hizo definitiva.

Aparte de la carrera (que tuvo tramos con muchísima tierra en suspensión), lo destacado del día fue la muchedumbre que siguió cada prime. Los organizadores, incluso, adelantaron que hay miles de fanáticos instalados en las zonas de las Altas Cumbres, donde se corre recién mañana.

Fórmula Renault 2.0

Braian Reinoso fue 2°, Juan Pablo Rotondo 9° y Facundo Rotondo 12°, en los ensayos comunitarios de la fecha 3. Nicolás Moscardini hizo la pole. Hoy hay entrenamiento (9.15), clasificación (11.25) y primera final (14.35).

Rotax GN en Santiago

Con presencia tucumana (Martín Rodríguez, Miguel Ángel Viola, Gonzalo Escalera), hoy se inicia la actividad de la fecha 3 del certamen de Rotax Grand National en el kartódromo de Santiago del Estero. Habrá entrenamientos, clasificaciones y mangas.

F-1 en Azerbaiyán

El piloto de Red Bull, Daniel Ricciardo comenzó con buen pie su intento de repetir triunfo en el Gran Premio de Azerbaiyán, al lograr el tiempo más rápido en las prácticas de ayer. Kimi Raikkonen, con Ferrari, fue segundo y Max Verstappen, con Red Bull, tercero. Hoy se prevé la clasificación, que comenzará a las 10 y se verá por Fox Sports 3.

STC2000 en Mendoza

Con la clasificación y la carrera clasificatoria (que televisará TyC Sports de 15 a 17), comienza hoy en el autódromo de General San Martín (Mendoza) la fecha 3 del Súper TC2000. Lidera el certamen Facundo Ardusso (Renault).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios