Inteligencia artificial: crearon un reloj táctil que proyecta su pantalla sobre el brazo

Inteligencia artificial: crearon un reloj táctil que proyecta su pantalla sobre el brazo

LumiWatch muestra imágenes sin deformaciones y con una resolución de 1024 por 600 píxeles.

RELOJ INTELIGENTE. Proyecta una pantalla con resolución de 1024 por 600 píxeles. FOTO TOMADA DE ELECONOMISTA.ES RELOJ INTELIGENTE. Proyecta una pantalla con resolución de 1024 por 600 píxeles. FOTO TOMADA DE ELECONOMISTA.ES
27 Abril 2018

Un grupo de investigadores de la universidad estadounidense de Carnegie Mellon desarrolló un reloj inteligente (un "smartwatch") que proyecta en el brazo una pantalla similar a la de un smartphone y convierte a la piel en una superficie táctil.

Bautizado "LumiWatch", se trata de un prototipo "completamente funcional y autónomo" con las capacidades de computación, potencia, proyección y detección táctil que se requieren para su correcto funcionamiento, explicó el grupo de seis investigadores.

Publicidad

"Nuestro reloj ofrece aproximadamente 40 cm2 de superficie interactiva, más de cinco veces la pantalla de un reloj inteligente", señalan los creadores según informó Télam.


El reloj proyecta la pantalla mediante un psicoproyector láser y gracias a una serie de sensores, permite interactuar con la proyección sobre el brazo, como si se tratara de una pantalla.

Publicidad

Pese al color de la piel y la irregularidad del brazo, el aparato podría proyectar una pantalla sin deformaciones y con una resolución de 1024 por 600 píxeles.

El equipo tiene un procesador de cuatro núcleos y una batería que ofrece hasta un día entero de uso, y dado que es autónomo, no requiere estar conectado a un smartphone. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios