Día de trueno en las sierras

Día de trueno en las sierras

Hoy se completa en la primera etapa, con Padilla en escena; Neuville empezó como líder

LUCES ENCENDIDAS. Thierry Neuville avanza en el trazado carlospacense con su Hyundai; el belga fue el mejor. prensa Thierry Neuville - wrc LUCES ENCENDIDAS. Thierry Neuville avanza en el trazado carlospacense con su Hyundai; el belga fue el mejor. prensa Thierry Neuville - wrc
27 Abril 2018

Las cartas están por ponerse ya en los caminos cordobeses. No serán para jugar, sino para acelerar en una jornada extensa, plena de dificultades. El Rally Mundial tuvo anoche un adelanto de lo que hoy pondrá en escena.

En la costanera de Carlos Paz se montó un espectáculo que siguieron unas 25.000 personas. En un circuito mixto, los corredores buscaron los límites, aunque sin arriesgar demasiado, frente al extenso panorama de competencia que les espera hasta el domingo.

Publicidad

Fue el belga Thierry Neuville quien marcó la pausa en la primera exigencia. Con un Hyundai, registró un tiempo de 1’54”4/10 para colocarse en la punta. A 3/10 se posicionó el estonio Ott Tannak (Toyota Yaris) y a 4/10 el líder del certamen, el francés Sébastien Ogier (Ford Fiesta).

Gerónimo Padilla también puso primera, con su Peugeot 208 alistado por el equipo Baratec de la Clase R5. El tucumano, navegado por el cordobés Nicolás García, terminó 23° en Carlos Paz, con un registro de 2’05”6/10, 11”2/10 de Neuville. El neuquino Alejandro Cancio (Skoda Fabia) es el mejor argentino: 20°, a 7”9/10.

Publicidad

En el shakedown, el finlandés Jari Mati Latvala (Toyota Yaris), resultó el más veloz; lo siguieron el irlandés Craig Breen (Citroën) y el inglés Kris Meeke (Ford). El mejor argentino fue Cancio: 22°.

En tanto, ya desde anoche se empezaron a ver grandes desplazamientos de fanáticos a los caminos del Valle de Calamuchita, donde hoy se completará la primera etapa (ver nota aparte). El tiempo acompañará: hará calor y el cielo estará algo nublado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios