El actor estadounidense Bill Cosby fue condenado por agresión sexual

El comediante fue declarado hoy culpable de tres cargos relacionados con drogar y agredir sexualmente a una mujer en 2004.

26 Abr 2018
1

Bill Cosby no pudo contender la desazón cuando se enteró que había sido hallado culpable. FOTO TOMADA DE NACION.COM

NORRISTOWN, Estados Unidos.- El comediante estadounidense Bill Cosby fue declarado hoy culpable de tres cargos relacionados con drogar y agredir sexualmente a una mujer en 2004, en una victoria contundente de los fiscales en el primer juicio sobre abusos de celebridades y famosos en la era #MeToo.

Cosby, de 80 años, que interpretó el encantador papel de padre en el programa "The Cosby Show", enfrenta hasta 10 años de cárcel por cada uno de los cargos de abuso agravado contra Andrea Constand, quien actualmente tiene 45 años.

Cuando se leyó el veredicto del jurado de Pensilvania, Cosby miró hacia abajo con una expresión triste, mientras que Lily Bernard, una de sus muchas acusadoras, comenzó a llorar. Constand permaneció sentada inmóvil.

Ex administradora del equipo de baloncesto femenino de la Universidad de Temple, en la que Cosby era administrador universitario y el alumno más famoso de la escuela de Filadelfia, Constand es una de las casi 50 mujeres que han acusado al actor de agresión sexual.

Todos los demás casos fueron considerados demasiado antiguos para ser juzgados. El cómico de 80 años negó los cargos, afirmando que todo contacto sexual fue consensuado.

Juicio nulo

La decisión unánime del jurado integrado por siete hombres y cinco mujeres, llega después de que el primer juicio por la misma causa fuera declarado nulo. Los fiscales decidieron volver a presentar el caso ante los tribunales.

El primer juicio terminó justo antes de una ola de acusaciones de agresión y acoso sexual contra hombres ricos y poderosos de los sectores político y artístico que dio origen a los movimientos #MeToo y #TimesUp alrededor del mundo.

Estas revelaciones de alto perfil alentaron a mujeres de toda clase social a hacer públicas sus historias personales de abuso, en algunos casos luego de muchos años de silencio. (Reuters)

Comentarios