En 2020 se deberá solicitar autorización y pagar un permiso para poder viajar a Europa

En 2020 se deberá solicitar autorización y pagar un permiso para poder viajar a Europa

La decisión la tomó el Parlamento Europeo. Antes de que entre en vigor, la institución aún debe confirmar la medida en una sesión plenaria.

MEDIDAS. Aeopuerto de Ezeiza. MEDIDAS. Aeopuerto de Ezeiza.
26 Abril 2018

Los ciudadanos de países a los que no se les solicita visa para ingresar en ese territorio, ahora deberán gestionar una autorización previa a sus viajes y pagar un permiso de siete euros. El objetivo es aumentar la seguridad en la Unión Europea (UE),

La nueva disposición, que nombra a 26 países, fue tomada por el Parlamento Europeo. Sin embargo, antes de que entre en vigor, la institución aún debe confirmar la medida en una sesión plenaria.

Publicidad

El nuevo Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes se propone mejorar la seguridad interior, prevenir la inmigración ilegal, proteger la salud pública y reducir los retrasos en las fronteras, según se detalló en un comunicado de la UE.

El trámite se podrá gestionar a través de Internet y la validez del permiso será por tres años o hasta que caduque el documento de viaje registrado para la solicitud. Pero antes de emitir los permisos, las solicitudes serán contrastadas con bases de datos de la UE con el fin de detectar si existen motivos para denegarlos.

Publicidad

Sin embargo, el comunicado aclara que la emisión de la autorización no garantiza el ingreso, dado que también deberá ser aprobado en los controles migratorios.

Las compañías aéreas tendrán la responsabilidad de verificar que los pasajeros tengan en regla la autorización de ingreso.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios