Se resuelve la situación de Cristóbal López

Se resuelve la situación de Cristóbal López

26 Abril 2018

BUENOS AIRES.- La Cámara Federal de Casación realizará hoy una audiencia clave antes de resolver si confirma o revoca la excarcelación de los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa y cambia la acusación contra ambos en la causa por no pagar $ 8.000 millones de impuestos en Oil Combustibles.

La audiencia se hará en la sala I de la Cámara Federal a cargo de Gustavo Hornos, Ana María Figueroa y Eduardo Riggi. Estos mismos jueces rechazaron ayer un planteo de la defensa de los empresarios para llegar hasta la Corte Suprema de Justicia de la Nación en un intento por revisar la decisión de dejar la causa en el fuero federal porteño.

Publicidad

Los camaristas desestimaron un recurso extraordinario para llevar el tema del cambio del fuero federal al penal económico a la Corte y ahora sólo queda la posibilidad de la queja ante el tribunal. En lo referido a la audiencia prevista para hoy podrán exponer o presentar escrito la fiscalía, la defensa de los empresarios ejercida por Carlos Beraldi y la querella de la AFIP.

El fiscal ante esa instancia, Raúl Pleé, presentará unas “breves notas” y sostendría la apelación presentada por su colega ante la Cámara Federal, Germán Moldes. La AFIP apeló el cambio de carátula de la causa resuelto por la sala I de la Cámara Federal porteña y pidió que se vuelva a acusar a los imputados, López, De Sousa y el ex titular del organismo Ricardo Echegaray por defraudación y no por retención indebida de aportes. Moldes pidió que se revoque el cambio en la acusación, pero también que los empresarios vuelvan a prisión, algo que hizo extensivo a Echegaray. (Télam)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios