Impactante choque de un buque de Hong Kong contra un muelle de Rosario

Impactante choque de un buque de Hong Kong contra un muelle de Rosario

El buque de ultramar que tiene 229 metros de eslora (longitud desde la proa a la popa) y 38 metros de manga.

IMPACTANTE. El buque que chocó contra el muelle de Rosario. FOTO TOMADA DE LA NACIÓN IMPACTANTE. El buque que chocó contra el muelle de Rosario. FOTO TOMADA DE LA NACIÓN
25 Abril 2018

SANTA FE.- Un buque de bandera china colisionó anoche contra un muelle de la terminal portuaria de Rosario, de Puerto General San Martín, a donde ingresaba para cargar maíz y aceite de soja, y se investiga las causas del accidente, informaron hoy voceros de la Prefectura Naval Argentina (PNA).

El hecho se registró alrededor de las 22.30, según informó la agencia de noticias Télam.

"En esa maniobra de ingreso del buque, hubo una persona que cayó al agua pero fue ápidamente rescatada y solo tuvo lesiones leves", consignó hoy el Jefe de la Prefectura de la localidad de San Lorenzo, Prefecto Mayor Sergio Claro, a cargo del caso.

Publicidad

Claro reportó que el accidente provocó daños en el muelle norte de la terminal Seis que quedó inhabilitado para las operaciones de carga y descarga y precisó que se trata de un buque de carga de nacionalidad china, identificado como 'Ocean Treasure', que ingresaba vacío a la terminal para cargar maíz y aceite de soja.

Claro señaló que se inició una investigación con intervención de la justicia federal para determinar las causas de la colisión del buque de ultramar que tiene 229 metros de eslora (longitud desde la proa a la popa) y 38 metros de manga y apuntó que la misma se centra en saber cómo actuaron el práctico argentino y el capitán chino.

Publicidad

"En todo ingreso de maniobras en jurisdicción local se embarcan capitanes de la Marina Mercante argentina y prácticos que asesoran al capitán extranjero", explicó.

En esa línea, añadió que pudo haber una mala interpretación de las órdenes y precisó que el buque será sometido a las inspecciones correspondientes para determinar posibles fallas. 



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios