Padilla vive con intensidad la previa

Padilla vive con intensidad la previa

TODO BIEN. Padilla probó el lunes su Peugeot 208 en Santa María de Punilla. PRENSA EQUIPO BARATEC TODO BIEN. Padilla probó el lunes su Peugeot 208 en Santa María de Punilla. PRENSA EQUIPO BARATEC
25 Abril 2018

Hay un rally antes del rally. Es que llevan adelante las tripulaciones, en su búsqueda de saber en qué estado están sus autos, y conocer los secretos de los caminos por donde correrán, cuando finalmente se dé señal de partida. Y si ese llamado responde a una fecha del Rally Mundial, mayor es el compromiso y también la concentración. Gerónimo Padilla, el único tucumano que correrá desde mañana la XXXVIII edición del Rally Argentina, en Córdoba, puede dar fe de ello. Entre el lunes y ayer, pasó muchas horas al volante. Para él y el resto de los competidores, fue apenas el comienzo. Porque hoy la actividad sigue y, desde mañana, será tiempo de carrera.

“Las pruebas que hicimos en el el Monday Test (lunes de prueba) fueron para comprobar el rendimiento de los neumáticos nuevos, distintos a los que se usan en el Argentino. Y también en la puesta a punto de la suspensión”, contó “Gero” sobre lo realizado en Santa María de Punilla, en poco menos de nueve horas. Junto con él estuvieron el neuquino Alejandro Cancio (con Skoda Fabia R5, que hará también el Mundial) y el cordobés David Nalbandian (con su Chevrolet Onix Maxi Rally reconstituído luego del golpe sufrido en Tafí del Valle); el ex tenista correrá por el Sudamericano

Publicidad

Ayer, Padilla recorrió los tramos que se harán el sábado. Y hoy tiene por delante una jornada larguísima, escribiendo la hora de los especiales que se harán en los valles de Calamuchita y Traslasierra.

La actividad se hace con vehículos de calle, respetando las normas de tránsito y las velocidades máximas en ruta. Los caminos están en buen estado, aunque la situación podría cambiar si se consuma el pronóstico de lluvias aisladas para hoy. De hecho, ya anoche se esperaban precipitaciones.

Publicidad

Mientras esto ocurre en los caminos cordobeses, el parque de asistencia instalado a orillas del lago San Roque y, por extensión, toda la ciudad de Carlos Paz, vive por estas horas el ritmo del Mundial. El movimiento de gente ya se hace notar, aunque se sabe que recién mañana será intenso, debido a que la competencia se inicia y a que los fanáticos empezarán a trasladarse a los caminos para las etapas del viernes, sábado y domingo.

Las previsiones de los especialistas para el superespecial nocturno de mañana son muy optimistas en cuando a espectadores. Se espera que unos 25.000 vean la primera acción del rally en el parque temático. A ello habrá que sumarle a los que se traladarán también al shakedown (prueba técnica de la carrera), cuyo trazado se ubica a menos de 10 kilómetros de la ciudad.

Mientras tanto, la organización comunicó la decisión de las autoridades provinciales de prohibir a todos los espectadores prender fuego durante la disputa de la competencia. Las secretarías de Seguridad y la de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de Córdoba recordaron que rige una ley provincial por la cual se prohibe su uso en el ámbito rural y/o forestal, salvo en aquellos casos en que se cuente con autorización emanada de la autoridad de aplicación. También, se pidió responsabilidad al público que vaya a ver la carrera, ubicándose en zonas de altura, alejadas del sector de competencia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios