En la sala de audiencias

En la sala de audiencias

25 Abril 2018

Ausente.- La testigo Cecilia Lara, ex secretaria del contratista Luciano Domingo Corbalán, estaba citada a declarar en la jornada de ayer. Desde la secretaría del tribunal se anunció que la mujer había sido ubicada por la Policía por vía telefónica. Sin embargo, Lara argumentó que está radicada en Santiago del Estero y que se encuentra embarazada. El fiscal de Cámara, Carlos Saltor, y el representante de la defensa, Arnaldo Ahumada, consideraron que la versión de la ex empleada de DC Construcciones es importante para la causa. “No estando justificada su inasistencia hasta el momento, líbrese un nuevo oficio a la comisaría interviniente a los fines de que proceda nuevamente a su notificación, y que sea conducida en la próxima jornada de audiencia a las 8”, resolvió Alicia Freidenberg, presidenta del tribunal.

Sin debate.- Hoy no habrá juicio oral y público por la causa “DAU”. Sucede que el fiscal de Cámara, Carlos Saltor, tramitó un día de licencia por razones personales ante el titular del Ministerio Público Fiscal, Edmundo Jiménez. La interrupción fue bien recibida por el tribunal, ya que tiene trabajo pendiente. La jueza María Elisa Molina, de hecho, es presidenta de la Sala I de la Cámara Penal, y el proceso en curso la mantendrá ocupada durante al menos dos semanas más. El debate continuará mañana, a partir de las 8, en la sala de audiencias del primer piso de tribunales.

Publicidad

Jornada extensa.- Mañana habrá doble jornada en el juicio contra el ex funcionario alperovichista Miguel Brito. Si bien originalmente estaban previstas unas 10 audiencias, la declaración del acusado insumió prácticamente dos días de debate. Por eso, y a pesar de lo “cargado” de las agendas en las salas penales intervinientes, se extenderá el horario hasta pasadas las 18. Por lo pronto, la lista de testigos convocados contiene una decena de nombres. Entre ellos, la perito contable de la Corte Suprema de Justicia, María Elena Lampa; y María Cristina del Valle Cuezzo, una mujer que habría sido proveedora de la DAU y que habría pagado la emisión de propaganda política a favor de Brito, según denunció Elías de Pérez.

Depósito.- El ex jefe del depósito de la DAU, Carlos Roberto Barrera, anunció ante el tribunal que contenía documentación según la cual había datos concretos sobre materiales contemplados para obras públicas que jamás habían ingresado a los galpones. Por un momento, se pensó en la posibilidad de que se tratara de evidencia nueva para el juicio oral. Sin embargo, tras proceder a la lectura del texto, el tribunal anunció que la documentación -al parecer, un informe del Tribunal de Cuentas- no tenía membrete ni sello oficial, y databa de 2014, cuando Brito ya no estaba en la repartición.

Publicidad
Comentarios