Comienza a definirse el mapa político en la UNT

Comienza a definirse el mapa político en la UNT

Docentes y no docentes votan sus consejeros

Comienza a definirse el mapa político en la UNT
25 Abril 2018

Los consejos directivos de las 13 facultades de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) comenzarán a renovarse hoy.

Entre las 8 y las 18 votarán los docentes y los no docentes. Los primeros elegirán, en cada una de las 13 unidades académicas, seis consejeros. Dos corresponden a los profesores titulares, dos a los asociados y adjuntos de cátedra, y los dos restantes a los jefes de trabajos prácticos y auxiliares de la docencia. A la vez, los no docentes votarán un representante por facultad.

Publicidad

Estos consejeros conformarán, a la vez, la Asamblea Universitaria, que elegirá rector y vicerrector el 16 de mayo. Hoy se consagrarán 91 consejeros directivos, que equivalen a más de la mitad de los miembros de esa Asamblea (156 miembros).

Mañana, en tanto, será la elección de los 39 consejeros directivos de los estudiantes: tres por cada unidad académica. El viernes será el turno de los egresados. Ellos eligen 13 consejeros: uno por facultad.

Publicidad

Los 11 miembros electos por facultad se reunirán el próximo 9 de mayo, en el contexto de sus respectivos consejos, y elegirán la fórmula de decano y vicedecano que gobernará hasta 2022. Estos asumirán el 15 de mayo. Y al día siguiente, la Asamblea Universitaria elegirá al rector y al viccerrector.

Los no docentes elegirán a su representante en el Consejo Superior el 17 de mayo. Los estudiantes, docentes y egresados harán lo propio el 28. El nuevo rector asumirá el 29; y los consejeros superiores electos, al día siguiente. Dos fórmulas compiten por el Rectorado: José García-Sergio Pagani y Eduardo Ruiz Pesce-Juan Jamroz.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios