Tafí Viejo realizó la primera venta de material reciclable

Partió el primer camión con 18 toneladas de material prensado con destino a Córdoba.

24 Abr 2018
1

FOTO TOMADA DE COMUNICACIONTUCUMAN.GOB.AR

Tafí Viejo concretó la primera venta de cartón, que fue producido en La Planta de Clasificación y Separación de Residuos Urbanos Secos que funciona en ese municipio. Personal del espacio cargó el primer camión con 18 toneladas de material prensado con destino a Córdoba. 

“Hoy es un día muy importante para nosotros porque se realizó el primer envío de cartón prensado a Córdoba donde será reciclado. Tenemos previsto enviar a Buenos Aires cuatro toneladas de PET (polietileno tereftalato), un tipo de plástico muy usado en envases de bebidas y textiles”, informó Pablo Paiz Magly, gerente de la planta. 

La Municipalidad de Tafí Viejo implementó la gestión y revalorización de los residuos sólidos urbanos, lo que permite reducir las toneladas de residuos que antes eran enterradas en los rellenos sanitarios. De esta forma la ciudad se beneficia de la venta y en los costos de la disposición final. 

“Los materiales son obtenidos de los grandes generadores y de las casas de familias, acá se procesa y se clasifica para un destino final diferente”, agregó Paiz Magly. Con el sistema de separación en origen y recolección diferenciada se logró convertir al reciclado en una actividad redituable.


Temas

Tafí Viejo
Comentarios