Barenboim devolvió un prestigioso premio

Barenboim devolvió un prestigioso premio

INDIGNADO. El director de 75 años devolvió el premio Echo.  INDIGNADO. El director de 75 años devolvió el premio Echo.
24 Abril 2018

El director argentino-israelí Daniel Barenboim devolvió, junto con sus agrupaciones -la Orquesta de la Ópera Estatal de Berlín y la West-Eastern Divan Orchestra-, los premios musicales Echo. Fue en señal de protesta ante la concesión del galardón a dos raperos, por un álbum con letras de contenido antisemita.

“He seguido con consternación el debate en torno del galardón Echo a un álbum de rap cuyos textos se pueden caracterizar como claramente antisemitas, misóginos, homófobos y despectivos”, señaló el director de 75 años.

Publicidad

“El antisemitismo, la misoginia, la homofobia y el desprecio abierto hacia quienes son presuntamente más débiles y contra las minorías son un abuso de libertad que nunca debemos tolerar como sociedad. Tenemos que levantarnos de forma colectiva contra estas voces y no las podemos fortalecer otorgándoles premios y legitimándolas a través de ellos”, instó.

Los raperos alemanes Farid Bang y Kollegah fueron distinguidos por su álbum “Jung, brutal, gutaussehend 3” (”Joven, bestial y atractivo 3”).

Publicidad

“Mi cuerpo está tan definido como el de un interno de Auschwitz” y “Haz otra vez un Holocausto, ven con el (cóctel) molotov”, reza la letra de una canción, de neto carácter antisemita.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios