Barenboim devolvió un prestigioso premio

24 Abr 2018
1

INDIGNADO. El director de 75 años devolvió el premio Echo.

El director argentino-israelí Daniel Barenboim devolvió, junto con sus agrupaciones -la Orquesta de la Ópera Estatal de Berlín y la West-Eastern Divan Orchestra-, los premios musicales Echo. Fue en señal de protesta ante la concesión del galardón a dos raperos, por un álbum con letras de contenido antisemita.

“He seguido con consternación el debate en torno del galardón Echo a un álbum de rap cuyos textos se pueden caracterizar como claramente antisemitas, misóginos, homófobos y despectivos”, señaló el director de 75 años.

“El antisemitismo, la misoginia, la homofobia y el desprecio abierto hacia quienes son presuntamente más débiles y contra las minorías son un abuso de libertad que nunca debemos tolerar como sociedad. Tenemos que levantarnos de forma colectiva contra estas voces y no las podemos fortalecer otorgándoles premios y legitimándolas a través de ellos”, instó.

Los raperos alemanes Farid Bang y Kollegah fueron distinguidos por su álbum “Jung, brutal, gutaussehend 3” (”Joven, bestial y atractivo 3”).

“Mi cuerpo está tan definido como el de un interno de Auschwitz” y “Haz otra vez un Holocausto, ven con el (cóctel) molotov”, reza la letra de una canción, de neto carácter antisemita.

Comentarios