La semana de la felicidad

La semana de la felicidad

Padilla correrá en la XXXVIII edición de la prueba

EN CARRERA. El Peugeot 208 de “Gero” Padilla estará esta vez en la clase R5. FOTO DE MARCELINO MERCADO EN CARRERA. El Peugeot 208 de “Gero” Padilla estará esta vez en la clase R5. FOTO DE MARCELINO MERCADO
23 Abril 2018

El Rally Argentina cumplirá esta semana 38 ediciones (será la N°33 en Córdoba). En esta nueva cita con el Mundial de la especialidad (fecha 5 de 2018), habrá un tucumano en escena: Gerónimo Padilla, al comando del Peugeot 208 que alista el equipo Baratec y que estará encuadrado en la clase R5. Su navegante será el cordobés Nicolás García.

Hoy ya habrá acción para el tucumano. “Haré unas pruebas que son habituales en el Mundial el día anterior al inicio la actividad oficial. Y de mañana al jueves será tiempo de hacer el reconocimiento de caminos”, contó. Y amplió: “esta carrera me encanta, por lo que mueve, por lo larga e intensa. Me genera muchas expectativas.”

Publicidad

Esta competencia es un clásico del calendario. Irá desde el jueves hasta el domingo. Pero antes de ello habrá mucho para seguir de cerca.

Los cordobeses ya están respirando aires de un rally del que tomarán parte 52 vehículos, con pilotos y navegantes de 20 nacionalidades diferentes.

Publicidad

El de este año será un gran desafío para todos los actores involucrados en la organización. En ese sentido, se preparó en materia de seguridad un renovado operativo; y, en lo deportivo, un mix de tramos clásicos con algunas novedades. En suma, será una reinvención que genera gran expectativa en los fanáticos.

El primer tramo cronometrado será el Súper Especial Nocturno callejero que se hará en la costanera de Carlos Paz. El trazado ofrecerá un mix entre asfalto y tierra y tiene un recorrido de 1,9 kilómetros, en el que se enfrentarán de a dos autos por vez. La competencia está prevista a partir de las 19.08.

El viernes, la acción se trasladará al Valle de Calamuchita; el sábado 28 viene con muchas novedades, con sectores de velocidad en localidades como Tanti, Los Gigantes, Cuchilla Nevada y Río Pintos. El domingo, la definición será en el Valle de Traslasierra, con tramos icónicos como Copina-El Cóndor y Giulio Césare-Mina Clavero.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios