Una explosión en un sanatorio provoca tres muertes en Chile

Una explosión en un sanatorio provoca tres muertes en Chile

Una fuga aparente de gas en una cafetería cercana causó heridas a más de 50 pacientes.

EN PLENA TAREA. Bomberos de la ciudad de Concepción trabajaron durante todo el día en el predio derrumbado. EN PLENA TAREA. Bomberos de la ciudad de Concepción trabajaron durante todo el día en el predio derrumbado.
22 Abril 2018

SANTIAGO DE CHILE.- Una explosión por una supuesta fuga de gas en una clínica en el sur de Chile provocó tres muertos e hirió a más de 50 pacientes.

El estallido ocurrió cerca de las 10.30 hora local (Argentina comparte el mismo huso horario) en el Sanatorio Alemán de la Ciudad de Concepción (casi a 500 kilómetros de la capital chilena). La onda expansiva se sintió unas tres cuadras a la redonda de la clínica de alta complejidad, provocando el quiebre de ventanales de edificios aledaños.

Publicidad

“El epicentro (del estallido) fue en la cafetería Starbucks, al lado de un vacunatorio”, informó Álvaro Ortiz, alcalde de Concepción. “Hay tres fallecidos y lo prioritario en este momento es atender a los heridos”, agregó.

“Mis sentidas condolencias a las víctimas y sus familiares, de la explosión de una cañería en el Sanatorio Alemán de Concepción. Mis pensamientos y oraciones están con ustedes. La investigación de responsabilidades ya se inició”, se limitó a compartir por redes sociales el presidente, Sebastián Piñera.

Publicidad

Entre los fallecidos se encuentra una mujer que trabajaba para la cafetería y dos hombres, mientras que al menos 46 pacientes y transeúntes resultaron con lesiones de diversa magnitud.

Cerca de una veintena de los lesionados fueron trasladados a otros centros médicos y poco menos de 30 personas fueron atendidos inicialmente en un improvisado hospital de campaña en uno de los estacionamientos del sanatorio. Sólo una persona tenía “heridas graves”, dijo el ministro de Salud, Emilio Santelices, quien se trasladó desde la capital hasta Concepción para coordinar las labores de ayuda a los afectados y el apoyo de otras entidades hospitalarias.

Los equipos de rescate concentraron sus labores de búsqueda en la cafetería e inmediaciones con “toques de silencio” para determinar si había personas atrapadas entre los escombros, principalmente de una de las torres del recinto hospitalario.

Antes de que se produjera la explosión, funcionarios del recinto habían avisado de una fuga de gas en una zona de la clínica.

Una vez que personal de la empresa Gassur llegó a la clínica procedió al corte del suministro de gas. Gassur dijo en una declaración que en el interior del recinto no habían trabajos pendientes de la compañía o de una firma contratista. “Cuando el suministro de gas ya se había interrumpido y, en momentos en que personal de Gassur se equipaba con sus implementos de seguridad, ocurrió la explosión”, informó la empresa a través de un comunicado, deslindando responsabilidades sobre la tragedia. (Reuters)

Temas Chile
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios