Suba de gas y pago en cuotas: 10 claves para entender la decisión del Gobierno

Suba de gas y pago en cuotas: 10 claves para entender la decisión del Gobierno

Desde Casa Rosada se resolvió brindar la posibilidad de financiar el último aumento durante los dos bimestres de mayor frío.

20 Abril 2018

El Gobierno Nacional resolvió ayer que se dará la posibilidad de realizar el pago del último aumento en la tarifa del gas en tres cuotas bimestrales. Según se acordó, los pagos estarán distribuidos en las facturas emitidas entre el 1 de julio y el 31 de octubre.

“Hicimos una propuesta desde la UCR consensuada en Cambiemos, y de las tres propuestas que hicimos dos fueron aceptadas: el aplanamiento de las tarifas durante el año y postergar los cambios en lo que hace a la tarifa social”, detalló el gobernador de Mendoza y titular del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo.

Publicidad

Lanzan un sitio para evaluar el consumo de gas en el hogar

A través de una serie de disposiciones con el objetivo de mesurar el el impacto de los aumentos en el bolsillo de los trabajadores, informó el portal MinutoUno.com.

Publicidad

Cómo será la suba y cuál es la propuesta del Gobierno:

1- La suba del 40% en la tarifa del gas que entró en vigencia el 1 de abril pasado sigue en pie.

2- Con esta nueva suba, desde la llegada de Mauricio Macri a la Casa Rosada, el gas aumentó cerca de un 1.300%.

3- Se dispuso que en los dos bimestres de mayor frío y por ende mayor consumo (mayo-junio y julio-agosto) se aplanen las facturas.

4- De esta manera el pago del último aumento se podrá diferir y abonar en tres cuotas bimestrales en los meses de menor consumo.

Tucumán: enterate cuánto vas a pagar de gas a partir de abril

5- El pago en cuotas es optativo.

6- Quienes opten por esta posibilidad pagarán en el último bimestre de este año y en los dos primeros de 2019 lo que deberían haber pagado en concepto de aumento en los meses de invierno de este año.

7- No es el monto total de las facturas de invierno las que se pueden diferir y pagar en cuotas, sólo la porción correspondiente al último aumento.

8- Aunque no se oficializó todavía, se prevé que el pago en cuotas del aumento que ya entró en vigor conllevará el pago de intereses.

9- La tarifa social no sufrirá cambios por el momento.

10- La decisión del Ejecutivo no precisa de acuerdo del Congreso para hacerse efectiva.

Comentarios