Tucumán: enterate cuánto vas a pagar de gas a partir de abril

Tucumán: enterate cuánto vas a pagar de gas a partir de abril

La consumidores deberán afrontar aumentos en torno al 40% en su factura mensual.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
03 Abril 2018

Gasnor dio a conocer el nuevo cuadro tarifario que rige desde ayer en Tucumán. Según dispuso el Enargas, un usuario residencial promedio (R2.2) de nuestra provincia pagará un incremento en su factura mensual de $ 124, con lo que pasará de $ 307 a $ 431 mensuales (40,3% de aumento). Un usuario residencial de mayor consumo (R2.3) pasará de pagar $ 358 a $ 501 mensuales (+39,9%).

Los consumidores ya afrontan subas en las tarifas de la elecricidad, que fueron aplicadas en dos etapas: 25% en diciembre y 15% en febrero. Además, se anunció que desde este mes regirá un aumento del 15% en el precio del GNC. 

Publicidad

La distribuidora aclaró que los cambios tarifarios comenzaron a aplicarse el primer día de este mes de manera proporcional a los días de consumo transcurridos desde la entrada en vigencia del nuevo esquema, por lo que tendrán pleno alcance recién a partir de junio.

Publicidad

Destacó que las actuales tarifas "permiten mantener en moneda constante los ingresos para hacer frente a la operación y cumplir con las inversiones comprometidas, de $ 1.500 millones en el quinquenio correspondiente a la revisión tarifaria integral".

Estacionalidad

Gasnor recordó que los importes de las facturas de invierno son más elevados por una cuestión estacional. "Como los consumos típicos de gas de un usuario residencial tienen marcada estacionalidad, que forma una curva acampanada cuyo máximo coincide con el mayor frío, los importes de factura invernal son más altos", subrayó.

Remarcó, por último, que la tarifa social continua vigente.



Comentarios