Música para llevar: qué hay que tener en cuenta para elegir el altavoz bluetooth ideal

Música para llevar: qué hay que tener en cuenta para elegir el altavoz bluetooth ideal

Son ideales para disfrutar al aire libre, en viajes o en distintos tipos de eventos.

La tecnología bluetooth continúa evolucionando. La tecnología bluetooth continúa evolucionando.
20 Abril 2018

La tecnología bluetooth llegó para mejorar el sonido que ofrecen los teléfonos móviles. Destacamos los parlantes portátiles que por su diseño compacto son ideales para disfrutar al aire libre, en viajes, eventos o excursiones. Conocé modelos tradicionales y de vanguardia en esta nota.

Los altavoces bluetooth portátiles son una respuesta para escuchar y transportar música en cualquier lugar gracias a su versatilidad, facilidad de uso, calidad de sonido y por el hecho de no tener cables. Son bastante sólidos y resistentes, ya que su diseño puede ser utilizado en un entorno donde otros altavoces podrían dañarse. Incluso ya existen modelos resistentes al agua.

Publicidad

Estos reproductores son compatibles con la música compartida y online de espacios como Spotify, Apple Music, Deezer o Amazon Music Unlimited, entre otros.

Por otra parte, la comunicación bluetooth ha mejorado en los últimos años. Hoy se encuentra la versión 3.0 que es casi un valor estándar y de rendimiento óptimo. De todos modos, una versión mejorada está arriba de ese valor, como el 4.0 o el 5.0 que consume menos y cuenta con más alcance de sonido.

Publicidad

Para ambos casos, se consigue dinamismo en la velocidad de la sincronización de datos entre equipos personales. Además se destaca la capacidad de abarcar un radio de alrededor de 10 metros en la conexión entre dispositivos, sin interrupciones ni interferencias.

Altavoces bluetooth portátiles

Hay una gran cantidad de marcas en el mercado, por eso compilamos los dispositivos portátiles de La Gaceta Shop. Descubrí las especificaciones técnicas para elegir el indicado.

De bolsillo

Parlante portátil Noblex bluetooh es un parlante económico y de diseño compacto, ideal para llevarlo en cualquier bolso. Posee un potencial de 4 watts RMS, lo cual ofrecen graves muy precisos y sonidos de alta definición. Además su rango de alcance es de hasta 10 metros.

Para expertos

Parlante Bluetooth Ranser Rg-ra70 que pertenece a la marca DHS STORE. Se trata de un modelo compacto pero con una gran potencia de 550w PMPO. Cuenta con puerto USB y lector de tarjetas para escuchar música almacenada en esos dispositivos. Además se puede escuchar la radio AM/FM y funciona como despertador.

Para quienes aún no están convencidos sobre los dispositivos portátiles, los tradicionales modelos siguen siendo una opción. Con diseños modernos y tecnología adaptada a los nuevos requerimientos, permiten disfrutar de forma óptima sus prestaciones.

Los recomendados son: el Microcomponente Ranser Mr-ra250dv 680w Pmpo Usb Sd Aux que incluye puerto USB, radio FM, lector de memoria SD y reproductor de CD/ CD-R/ CD-WR/ DVD, además de MP3 / WMA/ JPG; y el Minicomponente Ranser Mc-ra350dv 3300w Bluetooth Usb Karaoke que posee una potencia de 3300w, bluetooth, reproductor de DVD/CD/CDR/CDRW, puerto USB, radio FM y un sistema de Karaoke.

En conclusión, no hace mucho tiempo para escuchar música se requería de la radio o de artefactos que demandaban mucho espacio físico para funcionar. Hoy en día, no solo los nuevos celulares, sino la conectividad bluetooth, el uso de pendrives y la música online permiten tener acceso rápido e ilimitado para disfrutar de las canciones favoritas estés donde estés.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios