El "Santo" no pierde las esperanzas

El "Santo" no pierde las esperanzas

Si bien es difícil obtener el primer ascenso, el objetivo es llegar con chances a la última fecha

Los dos puntos que San Martín resignó en su visita a Jáuregui dolieron casi como una derrota. Era “el” juego que debía ganar el “Santo” para quedar bien perfilado de cara al final del torneo. Pero el equipo se durmió cuando se imponía 2-0; dejó crecer a un rival que parecía sentenciado y ahora deberá correr desde atrás en la recta final sin margen para el error.

A falta de dos fechas para el final, los dirigidos por Darío Forestello necesitan ganar todo lo que le queda para intentar dar el sorpasso glorioso que le permita tocar el cielo con las manos. “Lo primero que tenemos que pensar es en ganar para asegurar un lugar en el Reducido”, plantó bandera el entrenador que prefiere ir paso a paso.

Publicidad

Con un punto, San Martín asegurará al menos un lugar entre los equipos que jugarán el mini torneo que entregará el segundo ascenso a la Superliga. Pero en La Ciudadela nadie piensa conformarse con eso. “Como está la B Nacional todo puede pasar. A todos los equipos les cuesta ganar dos partidos seguidos; por lo que si tenemos la suerte de conseguir los seis puntos en juego podemos llegar al primer ascenso”, explicó Lucas Acevedo.

Claro, para quedarse con el primer boleto el “Santo” debe sumar tres puntos más que Aldosivi y dos más que Almagro. Aunque si cosecha dos unidades más que el “Tiburón” y uno que el “Tricolor” podría forzar al menos un partido desempate o hasta un triangular.

Publicidad

El primer objetivo que tiene por delante es Guillermo Brown de Puerto Madryn, el sábado a las 15.05; y allí no puede fallar si es que quiere llegar con chances a la última fecha que se jugará íntegramente el lunes 30, a las 15.30.

En tanto, en esta fecha, el líder Aldosivi visitará a Riestra, el lunes a las 15.35, en un duelo cargado de polémica. La AFA designó al árbitro Julio Barraza, al que vinculan con el “Blanquinegro”.

“Bajaron tres árbitros de la Superliga a la B. Y nosotros no somos dirigidos por ninguno de ellos. Esperemos que Barraza haga bien las cosas”, se quejó José Moscuzza, presidente de Aldosivi.

Riestra espera que el Tribunal de Arbitraje Deportivo le devuelva los 10 puntos que le descontó la AFA como parte de la sanción aplicada el año pasado cuando ascendió en medio de incidentes. El club apeló el fallo y necesita cuatro puntos para asegurar su continuidad en la categoría en caso que el TAS falle a su favor.

Almagro, el otro equipo con chances lograr el primer ascenso, recibirá el domingo, a las 14.35 a Flandria que no puede perder ni un punto si es que quiere evitar el descenso a la B Metropolitana.

El objetivo en Bolívar y Pellegrini es derrotar a los patagónicos para llegar con chances a la última fecha, donde será todo a matar o morir. La misión parece complicada, pero nadie piensa bajar la guardia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios