Empezó el juicio a Brito, ex titular de la DAU: lo acusan por presuntos hechos de corrupción

Empezó el juicio a Brito, ex titular de la DAU: lo acusan por presuntos hechos de corrupción

Es el primer ex funcionario alperovichista que se sienta en el banquillo por supuestas anomalías en el cargo.

18 Abril 2018

Miguel Ángel Brito, ex titular de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo (DAU) durante el alperovichismo, se sentará hoy en el banquillo de los acusados para responder ante la Sala VI de la Cámara Penal por imputaciones sobre presuntos hechos de corrupción.

El debate oral y público arrancó pasadas las 8, en la sede de los tribunales penales de avenida Sarmiento al 400. El tribunal está compuesto por las juezas Stella Maris Arce, Alicia Freidenberg y María Elsa Molina. El fiscal de Cámara es Carlos Saltor. La defensa de Brito está a cargo del abogado Arnaldo Ahumada.

Publicidad

Según la investigación penal, el ex director de la DAU cometió presuntas irregularidades en la contratación de empresas y en la ejecución de obras públicas durante su gestión, entre 2008 y 2012.

El ingeniero es el primer funcionario de la administración alperovichista en ser sometido a juicio por supuestas anomalías en el cargo. Esta causa genera expectativas en el ambiente político ya que las obras ejecutadas por la DAU, de impacto territorial, solían ser requeridas por dirigentes del oficialismo de la gestión anterior. Hoy, Brito podría tener la oportunidad de comenzar a dar su versión, una vez que se siente frente al tribunal para ser identificado. Están previstas al menos 10 audiencias de juicio.

Publicidad
Comentarios