Brito refutó versiones de presuntos sobreprecios

Brito refutó versiones de presuntos sobreprecios

Miguel Brito. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA Miguel Brito. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA

El ex funcionario austentó su versión en los costos de una obra de cloacas en Santa Rosa de Leales, efectuada por el Enhosa (de la Nación), y otra realizada por la DAU.

24 Abril 2018

El testimonio de una de las denunciantes del caso “DAU”, la senadora Silvia Elías de Pérez (UCR-Cambiemos), motivó que el acusado, Miguel Brito, solicitara ayer al tribunal hacer uso de la palabra.

“El viernes, cuando vino a declarar (como testigo), dijo falsedades. Los tucumanos tienen que saber que usa a la Justicia para hacer política”, afirmó el ex titular de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo (DAU). Recordó que Elías de Pérez “habló de sobreprecios”, y sustentó su versión en los costos de una obra de cloacas en Santa Rosa de Leales, efectuada por el Enhosa (de la Nación), y otra realizada por la DAU. Según Brito, la senadora no se percató de que las cañerías presupuestadas por la DAU eran cuatro veces más extensas que las del Enhosa. “Ella llevó sus denuncias (al programa de) Mirtha Legrand, haciéndonos quedar mal a los tucumanos, cuando en realidad (el metro de obra del Enhosa) costaba $525, y la DAU pagó entre $300 y $400. No hay sobreprecios, al igual que no hay empresas fantasma”, afirmó. Y objetó al otro denunciante, el radical Ariel García. “Acá hay que decir la verdad, y cuando estás acostumbrado a mentir y hacer demagogia, acá se te caen las medias. El aseguró que yo renuncié por unos sobreprecios detectados por el Tribunal de Cuentas en unos reflectores para la Casa de Gobierno. Pero yo estaba de licencia, no tuve participación en ese proceso”, afirmó. Tras la audiencia, el defensor de Brito, Arnaldo Ahumada, hizo un balance. “Surge hasta aquí que la causa nunca se investigó. Todas son cuestiones que llegaron a este punto porque primero se lo condenó mediáticamente a Brito”, dijo.

Publicidad
Comentarios