Los peritos habrían acudido a Raco por un robo ocurrido seis días antes

Los peritos habrían acudido a Raco por un robo ocurrido seis días antes

El equipo de Criminalística Norte hizo las primeras tareas en el lugar del hallazgo del cuerpo

EXTENSA TESTIMONIAL. Mazuy declaró durante tres jornadas del debate. la gaceta / foto de jorge olmos sgrosso EXTENSA TESTIMONIAL. Mazuy declaró durante tres jornadas del debate. la gaceta / foto de jorge olmos sgrosso

El robo a la casa de Vicente José Terán habría ocurrido seis días antes del hallazgo del cuerpo de Paulina Lebbos. Para confirmar la fecha, el fiscal Diego López Ávila pidió que se libre un oficio a la Mesa de Entrada del fuero penal.

Ese dato es importante por una razón específica. El equipo de Criminalística Norte que realizó las primeras tareas en la escena del hallazgo del cuerpo de la estudiante había acudido en la tarde del 11 de marzo de 2006 a Raco para realizar pericias en el domicilio de la familia Terán.

Publicidad

Los peritos Jorge Mazuy y Fabián Toledo declararon que cuando volvían de realizar esas tareas, recibieron un llamado del comisario de Raco, Enrique García, quien les ordenó que regresaran porque habían encontrado un cuerpo junto a la ruta 341.

Informes policiales

Ayer, López Ávila señaló que el robo en la propiedad de los Terán se habría producido el 5 de marzo de 2006. Según su criterio, es necesario obtener más información de ese hecho. Eso permitiría conocer qué tipo de tareas realizaron los policías de Criminalística Norte en los momentos previos a su intervención en lugar donde fue encontrado el cuerpo.

Publicidad

“Es importante ver la carpeta técnica para saber si las fotos que tomaron en la escena del hallazgo pertenecen a la misma secuencia”, fundamentó López Ávila.

“Permitir el revelado (del rollo de fotos) es trascendente para este debate”, agregó. El expediente de esa causa se encontraría en la Oficina de Autores Desconocidos del fuero penal, según se informó durante el debate.

El fotógrafo Toledo había expresado que ambos procedimientos, además de otros en los que intervino como perito en las jornadas posteriores al 11 de marzo de 2006, estaban registrados en el mismo rollo de película. Él fue sancionado con 10 días de arresto por no haber registrado correctamente esas tareas en el libro de novedades de la unidad especial a la que pertenecía.

Más imágenes

Una vez que complete su declaración el testigo Daniel Díaz, quien era jefe de los peritos que lo antecedieron como testigo, se exhibirán los videos oficiales y periodísticos que registran el procedimiento que se desarrolló en el lugar del hallazgo.

El pedido fue formulado por el fiscal López Ávila. Los jueces Carlos Caramuti (presidente), Dante Ibáñez y Rafael Macoritto avalaron la exhibición de ese material.

“Es importante que se muestren para valorar con los testimonios nuevos”, señaló Caramuti, quien aclaró que la medida no se “retrotrae a testigos anteriores”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios