Estados Unidos y Argentina realizarán ejercicios militares en conjunto en el Litoral

Estados Unidos y Argentina realizarán ejercicios militares en conjunto en el Litoral

MANIOBRA. No se revelará el sector de los ejercicios por razones de seguridad. REUTERS MANIOBRA. No se revelará el sector de los ejercicios por razones de seguridad. REUTERS

La maniobra se llevará a cabo entre el 2 y el 3 de mayo, en contra del uso de armas de destrucción masiva. Cómo sería el procedimiento.

17 Abril 2018

El Ministerio de Defensa de Estados Unidos realizará en nuestro país un operativo de ejercicios militares con Argentina para impedir el tráfico de armas de destrucción masiva a nivel global, en el marco del uso de armas químicas en Siria y los bombardeos de Washington. Se llevarán a cabo entre el 2 y el 3 de mayo, en la zona del Litoral.

Según trascendió, los ejercicios consistirán en el traslado de un camión en una provincia del Litoral argentino que supuestamente lleva armas químicas y de destrucción masiva.

Publicidad

La intención es poner en marcha un operativo conjunto en el que se evalúe con las fuerzas norteamericanas, los militares argentinos y las fuerzas de seguridad nacionales todos los posibles mecanismos de accionar conjunto para evitar una catástrofe. Por razones de seguridad de Estado no se dará a conocer el lugar específico del país donde se realizarán, informó el portal "Infobae".

Desde el Ministerio de Defensa, en tanto, explicaron que se tratará de un ejercicio "de mesa-teórico". Por este motivo, no se necesitará del aval del Congreso para la realización de este ejercicio conjunto ya que no habrá entrada de tropas norteamericanas sino sólo de técnicos de defensa y del área de inteligencia militar

Publicidad

Las fuentes calificadas de Defensa añadieron que se trata de un acuerdo sellado por la Argentina con 105 países, incluidos Estados Unidos y Rusia. Aunque esta es la primera vez que se hace en el país.

Los ejercicios militares entre la Argentina y Estados Unidos se reiniciaron con la llegada de Mauricio Macri a la Casa Rosada. Durante los últimos años de mandato de Cristina Fernández de Kirchner las relaciones entre Washington y Buenos Aires eran prácticamente nulas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios